Inicio Noticias (+Comunicado) Factores democráticos de Monagas denuncian que el 80% de los hogares están sin gas doméstico

(+Comunicado) Factores democráticos de Monagas denuncian que el 80% de los hogares están sin gas doméstico

Por Stefany Sánchez
442 Lecturas
(+Comunicado) Factores democráticos de Monagas denuncian que el 80% de los hogares están sin gas doméstico
Caracas, 16 de septiembre de 2020.-

Los factores democráticos del estado Monagas, emitieron un comunicado donde expresan su rechazo al gobierno nacional, regional y local por la precariedad en la que se encuentran todos los servicios básicos.

A continuación el texto íntegro:

Las organizaciones políticas y de la sociedad civil, abajo firmantes, seguimos denunciando las grandes penurias a la cual está sometido el pueblo Monagas, por la indolencia y el fracaso de los gobiernos: nacional, regional y locales incapaces de solucionar los problemas a la gente. Todo un estado está sometido a la agobiante realidad de sobrevivir sin calidad de vida, sin servicios públicos elementales en la vida moderna.

El agua, vital líquido está ausente en los grifos de los hogares monaguense, en los hospitales, en las escuelas. No bastó la promesa de la Gobernadora, cuando dibujó sueños y esperanzas prometiendo darle agua potable diariamente a los Guaritos, Viento Colao, a toda Maturín, a todo el estado Monagas. Tampoco sirvió para algo útil, su disposición de vivir en el hospital hasta verlo “Pepito”, con abundante agua y todos los demás requeridos para garantizar la salud de los monaguenses.

Hoy, el servicio es una calamidad; días, semanas, meses sin agua; la ciudad es un solo llanto en la sequía interminable a la cual está sometida esta tierra de gracia.

A la seca esperanza de tener agua, se suma el atraso de cocinar con leña, por cuanto el gas doméstico desapareció de Estado. Más del 80% de la ciudad, del estado, está sin gas. En los caseríos, barrios e incluso en urbanizaciones, el fogón a leña está dando palo parejo.

Ya la Gobernadora ni habla de este problema, tal vez porque su última ocurrencia de venderlo a través de los CLAP, con sus jefes de calle, fue un fracaso mayúsculo. Su única política para el gas doméstico, es subir los precios y tener bombonas suficientes en sus residencias y fincas de relajación.

Sin agua y sin gas, el monaguense también debe ahora aprender a sobrevivir sin gasolina para trasladarse en su quehacer diario.

El 75% de parque automotor del estado, no puede surtir gasolina en la semana cuando la vende, ni en las estaciones donde Washington (dólares) manda. Sin discurso, solo pide compresión y culpa al bloqueo, sin referirse a que el país tiene la capacidad de procesar un millón trescientos mil barriles diarios en sus refinerías para producir gasolinas y otros derivados del petróleo. Al igual que el agua, el gas, la gasolina también abunda en sus territorios familiares y de allegados…Y nos preguntamos ¿De dónde sale la gasolina para el “bachaqueo”?.

Sra. Gobernadora, usted es la responsable directa de la mala calidad de vida de los monaguenses. Usted al igual que su presidente usurpador, los diputados del Consejo Legislativo y sus trece Alcaldes no tienen la mínima posibilidad de solucionar éstos y otros problemas, creados y profundizados por la ineficiencia de sus desgobiernos indolentes y corruptos.

Por las redes circula un vídeo de una dama, una mujer valiente del Furrial, que clara y nítidamente le dice a usted; de la cara, vaya a la tierra de Diosdado a responder por la desgracia de ese pueblo de estar sin gasolina y le reta, en su calidad de jefa de finanzas del PSUV, vaya a pedir los votos para su farsa electoral. Esa dama, representa a un pueblo que está dispuesto a defender la dignidad de vivir como seres humanos normales, en un mundo civilizado.

La solución es una: Restituir la institucionalidad del país, a través del cese de la usurpación, la designación de un Gobierno de Emergencia Nacional y la convocatoria a elecciones presidenciales y legislativas libres, trasparentes y verificables.

Los monaguenses debemos de entender la necesidad de elevar la presión interna para lograr la salida a la crisis. Es tarea de todos, vencer el miedo, destruir las cadenas de la moderna esclavitud y llenar las calles en protestas pacíficas exigiendo los derechos constitucionales y lograr de esa manera, el futuro de libertad, democracia y progreso al cual tenemos derecho y nuestras generaciones también.

Unidos, juntos lo lograremos

Ing. Jesús Espinoza – Secretariado (A) P.P. FAVL-Monagas
Lic. Fermín Lathulerie- Frente Amplio Social (FAS)
Pro. Juan Guzmán Páez- Escritor
Prof. Alejandro Abache – Unidad Magisterial
Prof. Carlos Núñez Ávila – Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados
Dra. Hilda Díaz – Sector Salud
Alejandro Tovar – Estudiantes
Abg. Héctor Villalba – Presidente Confederación Trabajadores de Venezuela (CTV-Monagas)
Lic. Mercedes Arredondo – Movimiento Progresista de Venezuela (MPV)
Ing. Pablo Morrillo V. – La Causa R
Abg. Jaime Alvarado – Encuentro Ciudadano
Weulian Tovar – Proyecto Venezuela
José Tenías – Vanguardia Popular
Juan Oliveros – Movimiento Republicano
Gregorio Camacho – Izquierda Democrática
Carlos Leonett – Unidad Noe
Carmen Julia Álvarez – Unidos para Venezuela
Whillfer Piña – Unidos Por Monagas (UPEM)
Rubén Mendoza – MIGATO
Tibisay Ramos – Dignidad Social Monaguense (DSM)
Tivisay Rojas – Fuerza Integradora de Electores Libres (FIEL)
Ramón Hernández – Movimiento Alternativo Buscando Soluciones (MABS)

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario