Inicio NoticiasInternacionales (+Comunicado) Gobierno de Guatemala rechaza y condena la expulsión de Giammattei de Venezuela

(+Comunicado) Gobierno de Guatemala rechaza y condena la expulsión de Giammattei de Venezuela

Por Barbara Cordova
Guatemala

Caracas, 12 de octubre de 2019. El Gobierno de Guatemala, condenó este sábado, a través de un comunicado, que el régimen de Nicolás Maduro, le haya impedido a Alejandro Giammattei visitar Venezuela, luego de una invitación realizada por la administración del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

A continuación el comunicado:

El Gobierno de la República de Guatemala a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, lamenta y condena en los términos más enérgicos el desafortunado incidente en el que el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro negó el ingreso a territorio venezolano al Presidente Electo Alejandro Giammattei y del Canciller designado Pedro Brolo, el día de hoy.

El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exreriores,  exige a la República Bolivariana de Venezuela garantizar los derechos de cualquier ciudadano guatemalteco que se encuentre o quiera ingresar a Venezuela.

El Ministerio de Relaciones Exteriores conoce bien la situación de crisis que vive el pueblo venezolano y los repetidos intentos del régimen ilegítimo de Maduro de reprimir cualquier acción de apoyo al Presidente Encargado Juan Guaidó, a quién respaldamos y reconocemos.

Guatemala ha tenido un rol activo en cuanto a la búsqueda de una solución pacífica de la crisis en ese país hermano, que permita a los venezolanos vivir en paz, con seguridad y en democracia.

Dato

Cabe destacar, que la mañana de este sábado, funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, que laboran en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, impidieron la entrada de Giammattei, así lo informó el Centro de Comunicación de la AN.

Giammattei expresó a través de su cuenta de Twitter: “No nos dejaron entrar a Venezuela, nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión”.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario