Inicio NoticiasNacionales (+Comunicado) Guaidó a la FANB: Tienen todo mi apoyo para lograr el “rescate de la República y la Institución Militar”

(+Comunicado) Guaidó a la FANB: Tienen todo mi apoyo para lograr el “rescate de la República y la Institución Militar”

Por Nurelyin Contreras
64 Lecturas
Comunicado Guaidó a la FANB

Caracas, 25 de junio de 2019. Este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien juró el pasado 23 de enero asumir las competencias del Poder Ejecutivo del país -, hizo un nuevo llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para ponerse al lado de la Constitución y lograr el cambio político que claman millones de venezolanos.

“Nuestro Libertador, y su glorioso Ejército, jamás se hubiese imaginado que luego de 198 años después de la Batalla de Carabobo, nuestra Patria estaría nuevamente secuestrada por una tiranía, con fuerzas extranjeras saqueando recursos y con un pueblo reprimido que exige libertad (…) Es en momentos como estos, que todos nosotros, pero muy especialmente quienes portan el uniforme militar, debemos preguntarnos qué hicimos para llegar hasta acá y, aún más importante, qué haremos para solucionarlo”, reza el comunicado.

Guaidó asegura que “son muchos los perseguidos, pero mucho más los que aún están en las unidades militares de todo el país, trabajando organizando y preparándose para servir a su Patria y rescatarla de las manos del tirano y su banda delicuencial”, al referirse a Nicolás Maduro.

En la misiva, también señala que “el usurpador y su camarilla” conocen el descontento que existe dentro de la FANB, “tanto así, que ni se atreven a participar en ningún desfile militar, ni salir de sus cuatro paredes, y han delegado su seguridad en militares extranjeros. Es tanto el miedo que han roto una tradición militar que cumpliría 100 años”.

El documento – en palabras de Guaidó -, ratifica que la administración de Nicolás Maduro reconoce que no cuenta con el apoyo de los militares venezolanos, ni con el del pueblo ni con la comunidad internacional. “Por eso no podemos desmayar y debemos profundizar la organización de la Operación Libertad, que es la verdadera acción democrática y libertadora cívico-militar”.  

El texto finaliza con apoyo de Guaidó hacia todos los militares que decidan ponerse a “disposición de la causa libertaria”, para lograr el “rescate de la República y la Institución Militar” de Venezuela.

Lean el comunicado completo Aquí.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados