Inicio NoticiasNacionales (+Comunicado) Guaidó advierte que responsables del “secuestro” de Zambrano deben responder a la justicia

(+Comunicado) Guaidó advierte que responsables del “secuestro” de Zambrano deben responder a la justicia

Por Indira Crespo
53 Lecturas
Guaidó Zambrano

Caracas, 18 de septiembre de 2019/.- La administración de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por 50 países como presidente interino de Venezuela, rechazó a través de un comunicado que el régimen de Nicolás Maduro pretenda atribuirse la liberación del Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.

Aclaran que “ha sido la presión internacional, y el trabajo realizado por el gobierno legitimo quien logró la liberación del diputado de su secuestro”.

Señalan que no se trata únicamente del encarcelamiento de Zambrano, sino del resto de los presos políticos, a quienes además de “secuestrarlos” se les han violado los DDHH.

La administración de Guaidó subraya que “los responsables del secuestro deben ser procesados y puestos a la orden de la justicia”, una vez cese la usurpación.

Edgar Zambrano fue excarcelado ayer con medidas cautelares, por decisión de la Comisión de la Verdad al servicio del régimen de Nicolás Maduro.

 La decisión fue tomada luego que se firmara un acuerdo entre el oficialismo con partidos aliados que figuran dentro de la oposición, pero que no contaron con el respaldo de la Asamblea Nacional para establecer tratos con el régimen.

Este miércoles la Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, saludó la liberación, pero subrayo que la misma se había dado con condiciones. Además, instó a liberar el resto de presos políticos en Venezuela.

El diputado Timoteo Zambrano del partido Cambiemos, señaló que esta semana se espera la liberación de aproximadamente 58 presos más, tras la firma del “acuerdo” y adelantó que difícilmente se resolverá la crisis en el país sino se levantan las sanciones impuestas por la comunidad internacional.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(+Comunicado) Guaidó advierte que responsables del “secuestro” de Zambrano deben responder a la justicia - Primera Página 18/09/2019 - 14:06

[…] entrada (+Comunicado) Guaidó advierte que responsables del “secuestro” de Zambrano deben responder a la… se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados