Inicio NoticiasNacionales (Comunicado) Juan Guaidó inicia proceso para nombrar directivas en Pdvsa y Citgo

Por María Alejandra López
acuerdo que alerta Asamblea-Cooperación Militar- Nacional CIVILES

Caracas 28 de enero de 2019. El presidente del Parlamento venezolano y presidente encargado, Juan Guaidó, publicó un comunicado en el que plasma tres medidas para lograr el objetivo aprobado de la Asamblea Nacional, en el “Acuerdo en solicitud de protección de activos del Estado venezolano”.

En el comunicado de dos páginas, Guaidó, explico que”desde este momento iniciamos la toma de control progresivo y ordenado de los activos de nuestra República en el exterior”. Afirma que esa medida es para, “impedir que el usurpador y su banda, en su salida y no conforme con todo lo que se ha robado, busque ‘raspar la olla’ y siga robándose el dinero de los venezolanos”.

1. He ordenado el traspaso de todas las cuentas de la República al control del Estado venezolano y de sus autoridades legítimas, para evitar que continúe el saqueo. El funcionamiento y control de estas cuentas sera sometido a la aprobación en cámara por parte de nuestro Parlamento
  2. La Asamblea Nacional en uso de sus atribuciones garantizará la transparencia, control y uso de estos recursos
  3. Iniciar proceso de nombramiento de las juntas directivas de Pdvsa y Citgo, a fin de garantizar que siga siendo de los venezolanos.

Seguidamente extendió un llamado a los trabajadores de esas empresas en el exterior a trabajar por el reimpulso de esas empresas. Finalmente, ratifica su compromiso con la continuidad operativa y administrativa de las industrias venezolanas.

Con información de Twitter

Foto referencial