Inicio NoticiasNacionales (COMUNICADO) NUVIPA plantea un gobierno de transición

(COMUNICADO) NUVIPA plantea un gobierno de transición

Por Mariana Moreno
NUVIPA

Caracas, 14 de marzo de 2018/.- La organización política Nueva Visión para mi País (NUVIPA), fundado en Caracas el 18 de julio de 2012, divulgó este miércoles un comunicado, firmado por su presidente, Luis Rivas, y su secretario general, Elio Herrera, en el que expresa su intención de que en Venezuela se plantee un gobierno de transición.

A continuación transcribimos su contenido:

COMUNICADO

El partido político NUVIPA, pregonero de la democracia, la justicia y reconciliación hace del conocimiento público su apoyo ferviente a las iniciativas de unidad, dirigidas a la construcción de nuevas alternativas referentes a lo social y político para el bienestar de nuestra nación. Desprendidas de todo intención oculta, partidista, desleal a los intereses colectivos de nuestro pueblo venezolano.

En ese sentido, denunciaremos cualquier simulación, proceso de transformación ó metamorfosis de algunos factores cupulares corresponsables de la tragedia que hoy atravesamos, los cuales persiguen apropiarse de estas iniciativas para seguir manipulando algunos sectores de la sociedad, contrariando así las nuevas y emergentes alternativas que se están gestando con un nuevo pensamiento sociopolítico a favor de la construcción de la nueva Venezuela que todos queremos.

Por lo tanto, la coexistencia con dichos actores será bien recibida en tanto venga acompañada de buenas intenciones, transparencia, verdadera inclusión y sobre todo amor a nuestra gente.

Entendemos que al estar todos los venezolanos y venezolanas sumergidos en igualdad de condiciones respecto a la tragedia que hoy nos afecta, es obligación la suma de esfuerzos para superar la crisis actual.

NUVIPA cree e impulsa las acciones necesarias para construir el Gran Acuerdo Nacional, cimentado desde la participación y reconocimiento genuino de todos los sectores que integran la sociedad venezolana, tales como: estudiantes, profesionales, gremiales, empresariales, sindicales, sociales, transportistas, obreros, entre otros, así como los actores políticos que gocen de reconocimiento y confianza de TODOS LOS VENEZOLANOS que junto a nosotros quieran edificar una nueva nación.

Finalmente planteamos los siguientes objetivos para la construcción del gran acuerdo nacional:

1. Aceptar ayuda humanitaria en medicinas y alimentos.
2. Elegir un Gobierno de transición.
3. Acordar la transformación del actual modelo económico, político y social mediante un proceso confiable de consulta popular.
4. Elecciones libres, democráticas y transparentes para todos los cargos de elección popular.

Dr. Luis Rivas                                                   Presidente

Elio Herrera Convit
Secretario General

Lea también en Punto de Corte: NUVIPA: “NO PARTICIPAREMOS EN ESTE PROCESO DE ELECCIONES”