Inicio NoticiasNacionales (+Comunicado) Partido Puente propone elecciones parlamentarias para el primer semestre de 2021

Por Stefany Sánchez
Caracas, 29 de junio de 2020.-

El partido político Puente emitió la tarde de hoy un comunicado donde sugiere que las elecciones parlamentarias se realicen el próximo año.

En relación sobre que fecha sería indicaron que “la más conveniente y consensuada dentro del primer semestre de 2021“.

Indicaron que es necesario que se invite a “Observadores Electorales a instituciones internacionales con experiencia y reconocida solvencia profesional en la materia, en especial a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE)“.

Otra de las propuestas de la organización política es que se proceda a una revisión y actualización del Registro Electoral Permanente.

Puente, además solicita que se restituyan a sus legítimas direcciones partidistas la tarjeta y derechos electorales de los partidos Acción Democrática y Primero Justicia.

Otra de las sugerencias realizadas en que no se modifique en el Consejo Nacional Electoral, la Ley Orgánica de Procesos Electorales “para producir situaciones sobrevenidas, por ejemplo, la cantidad de diputados que conformarán la próxima Asamblea Nacional, la distribución de cuántos serán electos por lista y cuántos uninominalmente, o la estructuración de los circuitos electorales”.

Para leer el comunicado íntegro, presione AQUÍ

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos en TwitterFacebook Instagram