Inicio Noticias (+Comunicado) Partidos políticos de la oposición en Falcón, ratifican su apoyo a Juan Guaidó

Por Stefany Sánchez
Caracas, 20 de mayo de 2020.-

Los partidos políticos opositores del estado Falcón, emitieron un comunicado en apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y a la propuesta del Gobierno de Emergencia Nacional para Venezuela.

“Expresamos públicamente la ratificación y reafirmación de nuestro compromiso con la propuesta del GOBIERNO DE  EMERGENCIA NACIONAL, como la vía expedita desde el punto de vista político para unificar las mejores voluntades del país”, afirmó la dirigencia falconiana.

Aseguraron que a través de este mecanismo político se podrá “enfrentar  y resolver la crisis institucional, social y económica que hoy vivimos los venezolanos”.

Asimismo indicaron los partidos políticos que, el líder la oposición, Juan Guaidó es el “referente político unitario que lideriza de manera comprometida y decidida, las acciones dirigidas a lograr el cese de la usurpación”.

A continuación el texto íntegro:

A LOS FALCONIANOS Y A LA OPINION PUBLICA NACIONAL

Como falconianos y representantes de las organizaciones políticas, sociales, gremiales, sindicales, empresariales, estudiantiles, iglesias, ONGS y el Bloque Parlamentario Falconiano a la Asamblea Nacional, que formamos parte del FRENTE, AMPLIO VENEZUELA LIBRE CAPITULO FALCON, expresamos públicamente la ratificación y reafirmación de nuestro compromiso con la propuesta del GOBIERNO DE  EMERGENCIA NACIONAL, como la vía expedita desde el punto de vista político para unificar las mejores voluntades del País que permitirá enfrentar  y resolver la crisis institucional, social y económica que hoy vivimos los venezolanos, abriendo la posibilidad de recibir el apoyo financiero internacional para superar la actual Emergencia Humanitaria Compleja en Venezuela.

Estamos convencidos que es en UNIDAD y en UNION como lograremos salir del actual régimen, por ello, valoramos el esfuerzo del glorioso pueblo venezolano  y de manera particular , nuestros valientes coterráneos falconianos , que resisten en medio de esta crisis alimentaria, económica, social, política y de los servicios públicos básicos.

La legítima ASAMBLEA NACIONAL   y el PRESIDENTE JUAN GUAIDO son el referente político unitario que liderizan de manera comprometida y decidida, las acciones dirigidas a lograr el cese de la usurpación.

Desde el Estado Falcón reafirmamos nuestro compromiso con la UNIDAD  e invitamos a todos nuestros hermanos de lucha  a mantenernos firmes en la búsqueda de la tan ansiada libertad.

Estamos seguros que la dictadura busca dividir, reprimir y sembrar  desesperanza, pero sabemos que nuestro pueblo tiene claro que la solución a esta crisis es la de instalar a la brevedad posible un GOBIERNO DE EMERGENCIA NACIONAL, TAL COMO LO HA PROPUESTO NUESTRO PRESIDENTE JUAN GUAIDO y que cuenta con el respaldo de la comunidad internacional.

¡NUESTRO DESTINO ES LA LIBERTAD DE VENEZUELA!

SECRETARIADO DEL FRENTE AMPLIO              BLOQUE PARLAMENTARIO FALCONIANO

Romel Areche  Coordinador                                       Diputado Eliezer Sirit

Henry Curiel  Rep. Sociedad Civil                              Diputado Gregorio Graterol

Wilmer Pereira Rep. Sociedad civil                            Diputado Juan García Manaure