Inicio NoticiasNacionales (+Comunicado) PJ: «Juan Requesens es un rehén, que encarna la esperanza de una juventud»

(+Comunicado) PJ: «Juan Requesens es un rehén, que encarna la esperanza de una juventud»

Por Indira Crespo
fondos ELN requesens (+COMUNICADO) Primero Justicia decidió "NO participar en el proceso fraudulento del 22 de abril". Foto tomada de Runrun.es

Caracas, 10 de agosto de 2018. El partido Primero Justicia, «condena la persecución de la cual están siendo objeto su organización,  dirigencia y especialmente los diputados Julio Borges y Juan Requesens, por parte del régimen dictatorial de Nicolás Maduro».

Reiteran que «Juan Requesens es un rehén que está secuestrado bajo una privación ilegítima de libertad, fue violada su inmunidad parlamentaria, no ha sido visto por sus familiares ni abogados y obligado a declarar bajo condiciones inhumanas, en frente de sus captores».

A continuación el comunicado completo:

“Primero Justicia condena la persecución de la cual están siendo objeto nuestra organización, toda nuestra dirigencia y especialmente los diputados Julio Borges y Juan Requesens, por parte del régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

Rechazamos las mentiras y difamaciones con las cuales el régimen de Nicolás Maduro pretende vincularnos a hechos violentos, dudosos y ante los cuales los venezolanos tienen absoluta incredulidad. Venezuela y el mundo son conscientes de que las únicas banderas de Primero Justicia han sido reivindicar la Constitución y exigir elecciones libres que permitan rescatar la soberanía del pueblo e iniciar la reconstrucción del país.

Los venezolanos conocemos las luchas y trayectorias democráticas de Julio Borges y Juan Requesens. La dictadura pretende condenar a Julio Borges por haber despertado la conciencia del mundo sobre la necesidad de incrementar la solidaridad democrática para con Venezuela.

Los venezolanos conocemos perfectamente el talante dictatorial y mentiroso de Nicolás Maduro Moros. El régimen que enfrentamos es una estructura de mal y de mentira.

Juan Requesens encarna la esperanza de una juventud que quiere dejar en el pasado el fracaso del socialismo del Siglo XXI y quiere crecer en irreverencia para no claudicar en las luchas democráticas.

¡El camino de Primero Justicia para liberar al país pasa por aferrar nuestras conciencias a la verdad! Y estamos convencidos que con el apoyo de Venezuela y de la comunidad internacional derrotaremos este aluvión de mentiras y haremos prevalecer la verdad.

Por eso rechazamos las mentiras y difamaciones con las cuales el aparato de propaganda del régimen pretende esclavizar en las tinieblas y en las mentiras al pueblo de Venezuela.

De acuerdo al artículo 15 de la Convención Contra la Tortura de 1987, el artículo 46.1 de la Constitución y artículo 17 de la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, son delitos y carecen de validez jurídica y procesal.

Juan Requesens es un rehén que está secuestrado bajo una privación ilegítima de libertad, fue violada su inmunidad parlamentaria, no ha sido visto por sus familiares ni abogados y obligado a declarar bajo condiciones inhumanas, en frente de sus captores.

Por ello, Primero Justicia no se doblega y seguirá luchando para liberar a Venezuela de este régimen delincuencial.

Reiteramos que seguiremos luchando a través de todos los medios constitucionales para alcanzar la democracia, agradecemos la solidaridad de todos los factores democráticos en Venezuela y en el mundo.

Convocamos a continuar en este camino de liberación democrática que, estamos convencidos, durará poco tiempo más”.

Colombia aun no recibe solicitud de extradición de Julio Borges


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Grupo de Lima condena detención de Requesens y orden de captura contra Borges 11/08/2018 - 2:27 pm

[…] Lee también: PJ: “Juan Requesens es un rehén que encarna la esperanza de una juventud” […]

Los comentarios están cerrados