Inicio NoticiasNacionales Procuraduría Especial acuerda responsabilidad política del régimen en caso Crystallex

Procuraduría Especial acuerda responsabilidad política del régimen en caso Crystallex

Por Yohan Pimentel
224 Lecturas
¡Urgente! Allanan vivienda de los padres de José Ignacio Hernández en Caracas

Caracas 29 de mayo de 2020. La Procuraduría Especial de Venezuela, designada por la legítima AN, publicó este viernes un comunicado en el que destacó la responsabilidad política del régimen de Nicolás Maduro por el caso Crystallex International Corporation.

No solo la Procuraduría acordó esto, este jueves la Asamblea Nacional declaró la responsabilidad política del gobierno de Nicolás Maduro y de quien ha servido como «ilegítimo Procurador General», Reinaldo Muñoz Pedroza, al no ejercer la defensa de Venezuela en el caso Crystallex Internacional Corporation (CIC) y haberle entregando más de 400 millones de dólares sin el control de la Asamblea Nacional.

El el acuerdo fue aprobado este jueves durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, que declara la responsabilidad política del ejecutivo de Maduro por el caso de la empresa Crystallex International Corporation, presentado por el presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, el diputado por el estado Zulia, Elías Matta.

Dicho acuerdo, aprueba avanzar en la investigación iniciada por la Asamblea Nacional el 10 de diciembre de 2018. Además, establece iniciar una investigación para determinar la legalidad, eficiencia y eficacia del contrato celebrado por el gobierno del difunto presidente Hugo Chávez con la empresa Crystallex International Corporation, y estudiar las posibles acciones legales que resulten pertinentes.

El documento de la AN, indica además, exhortar a la administración interina a ejercer todas las acciones judiciales que aseguren la protección de las acciones de PDV Holding, Inc. frente a cualquier medida de embargo, tal y como fuera declarado por el Departamento del Tesoro a través de la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC) el pasado 9 de diciembre de 2019, todo ello sin perjuicio de la posibilidad de renegociar cualquier reclamación legítima que pudiera desprenderse del laudo de 2016, que fue confirmado por las Cortes de Estados Unidos debido a las omisiones del régimen de Nicolás Maduro.

Lea aquí el comunicado:

Imagen

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Urgente| Jorge Rodríguez anunció toque de queda en varios municipios del Zulia - Punto de Corte 29/05/2020 - 20:25

[…] Procuraduría Especial acuerda responsabilidad política del régimen en caso Crystallex […]

(+Comunicado) Bloque Constitucional de Venezuela fijó posición... 29/05/2020 - 21:00

[…] Procuraduría Especial acuerda responsabilidad política del régimen en caso Crystallex […]

Los comentarios están cerrados