Inicio NoticiasNacionales “Comunicadora” madurista crea Gofundme para comprar equipos tecnológicos

“Comunicadora” madurista crea Gofundme para comprar equipos tecnológicos

Por María Alejandra Silva
755 Lecturas
Periodista madurista Orlenys Ortíz

Caracas 15 de febrero de 2020. La “comunicadora digital” madurista, Orlenys Ortíz, creó una cuenta en la página de recaudación de fondos “Gofundme” con el fin de solicitar donaciones en divisas para la supuesta compra de equipos tecnológicos que le permitan enseñar “lo que la hegemonía mediática mundial no muestra sobre Venezuela” y así vencer la “batalla informativa” que le tiene impuesta la prensa mundial al régimen de Nicolás Maduro.

La vulnevirilidad de la prensa libre en Venezuela

Según la ONG venezolana “Espacio Público” entre enero y diciembre de 2018, se registraron 387 casos/situaciones en los que se vulneró el derecho a la libertad de expresión el país por parte de funcionarios del régimen de Maduro, lo que representa un total de 608 denuncias de violaciones al derecho. Esto representa una reducción del 45% de los casos y de 41% en las violaciones respecto al 2017. Sin embargo, el 2018 se ubica como el segundo periodo con mayor cantidad de casos, al desplazar al 2014 que registró 350 situaciones en un tiempo de alta conflictividad social y política.

“El impedimento de cobertura en la calle a través del desalojo, las detenciones arbitrarias, y el enfrentamiento que algunas veces escala en agresiones, se sostiene como patrón regular, con especial incidencia en periodos de alta tensión social o política”, señala el informe de la ONG.

El pasado martes, periodistas y fotógrafos, fueron salvajemente agredidos: golpes en diferentes partes del cuerpo, haladas de cabello, mordeduras, empujones hasta llevarlos al suelo y hasta rotura de equipos de trabajo por personas adeptas al régimen de Nicolás Maduro, durante la cobertura de la llegada del presidente de la AN, Juan Guaidó, al aeropuerto internacional de Maiquetía.

Estas acciones no son nuevas, pues datan desde 1999, con énfasis en 2014. “No es un fenómeno nuevo, lo que sí tenemos es que este año ha sido una mayor intensidad de violencia. Estos grupos están actuando con absoluta impunidad, siendo el principal elemento que nosotros tenemos que tratar de vencer y como periodistas tenemos que unirnos para vencer la impunidad”, expresó Carlos Correa, director de Espacio Público.

https://www.gofundme.com/f/5zycu-apoya-la-lucha-contra-la-desinformacion

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Zulia| El PCV y el FNLCT rechazan agresiones a los trabajadores petroler 15/02/2020 - 16:49

[…] “Comunicadora” madurista crea Gofundme para comprar equipos tecnológicos […]

(+Carta) Periodista y director de El Pitazo responde a señalamientos de... 16/02/2020 - 13:26

[…] “Comunicadora” madurista crea Gofundme para comprar equipos tecnológicos […]

Los comentarios están cerrados