Inicio Noticias Comunidad 23 de Enero se mantiene en alerta por derrumbe de muro de contención en el Río Apure

Comunidad 23 de Enero se mantiene en alerta por derrumbe de muro de contención en el Río Apure

Por Punto de Corte
190 Lecturas

San Fernando, 14 de febrero de 2020.- En la comunidad 23 de Enero a la altura del sector El Puente, desde hace ya varios años se viene presentando una problemática para los habitantes de la comunidad, ya que el muro de contención que se construyó para evitar que las aguas del Río Apure choquen directamente con el terreno ocasionando el socavado del terraplén, ha cedido de manera extrema.

Los habitantes manifestaron que se ha solicitado la colaboración a diferentes autoridades, que sólo aparecen en temporadas de invierno para inspeccionar los daños que genera el Río Apure en este sector. Los ingenieros de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor realizaron una primera fase de trabajo para reforzar y reubicar los paredones que habían cedido por el agua.

Este trabajo realizado en la temporada de invierno del pasado año quedó incompleto y hasta los momentos, los vecinos de la comunidad aseguran que los encargados no han ido a inspeccionar la zona y mucho menos se avizora la continuidad de este trabajo en estas temporadas de verano, antes de que llegue la crecida del Río Apure.

Al respecto, Judith Tovar, habitante del sector, declaró que, los vecinos de la comunidad e integrantes del Consejo Comunal han ido a las diferentes instituciones a pedir que se tomen cartas en el asunto y se resuelve lo antes posible este grave problema que azota la comunidad 23 de enero.

“Hasta ahora no hemos obtenido una respuesta, los encargados de recibir las denuncias nos tratan mal y nos pisotean, no nos dicen ni siquiera cuándo nos van a ir a inspeccionar”, dijo Tovar.

Igualmente, José Rico, manifestó su preocupación ya que su vivienda está justo frente a la zona afectada. “En las temporadas de invierno nos la hemos visto bastante difícil porque tememos perder absolutamente todo si el dique llega a ceder”, finalizó.

José González corresponsal de Punto de Corte en el estado Apure

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

#Apure | 2 comunidades en Biruaca intransitables por bote 14/02/2020 - 11:06

[…] Comunidad 23 de Enero se mantiene en alerta por derrumbe de muro de contención en el Río Apure […]

Responder
#Apure |El Cementerio de San Fernando fue abandonado por las autoridades - Punto de Corte 14/02/2020 - 11:47

[…] Comunidad 23 de Enero se mantiene en alerta por derrumbe de muro de contención en el Río Apure […]

Responder

Deje un comentario