Inicio Noticias (+Fotos) Comunidad de Caigüire de Cumaná protestó por presunto ajusticiamiento extrajudicial

(+Fotos) Comunidad de Caigüire de Cumaná protestó por presunto ajusticiamiento extrajudicial

Por Punto de Corte
186 Lecturas
Comunidad de Caiguire

@luis5carvajal / CNP 21.184

Cumaná, 20 de noviembre de 2019. En horas de la mañana de este miércoles 20 de noviembre, habitantes de la parroquia “Valentín Valiente” de la capital sucrense, salieron a las principales avenidas de la población de Caigüire en Cumaná,  levantando barricadas,  alcantarillas, quemando cauchos y lanzando consignas e improperios de rechazo a la política represiva de la policía estadal, que según los vecinos, sobre la 9:30 de la mañana  acribillaron a mansalva al joven Desbinzo Manuel Pulido de 21 años, residente del referido sector, quien tenía pocos días que había regresado de su trabajo ubicado en la comunidad Güiria, municipio Valdez.

Dicen los vecinos: “estamos cansados de vivir malas experiencias con la policía nacional, regional, municipal y todo tipo de  gobierno,  cada vez que quieren meterse para nuestras residencias, los hacen, irrumpen como ahora, cuando se apersonaron violentamente a la casa del inocente joven, quien se encontraba durmiendo y lo asesinaron. Ya nos sentimos hastiados  de tanta injusticia, no solo le quitaron la vida, sino,  los pocos dólares que tenia, le robaron todo lo que estaba ahí de valor”

La comunidad enardecida solicitó la presencia del gobernador y del director de la policía para levantar la protesta que mantuvo cerrada por varias horas, el este de la ciudad con fuertes disturbios.

Los vecinos denunciaron como actores materiales del asesinato del joven Desbinzo a los funcionarios, Esteban Rangel y Raíl Olivero, Alias “El Guilo”.

Equipo de prensa de Punto de Corte – Corresponsalía región oriental

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario