Caracas 24 de febrero de 2019. La comunidad internacional condenó la violencia y muertes de este sábado, luego de la fuerte represión por parte de efectivos de seguridad y grupos de «colectivos» armados afectos al régimen de Maduro, contra los civiles que pretendían ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela.

Brasil: Uso de la fuerza contra el pueblo venezolano caracteriza, de forma definitiva, el carácter criminal del régimen Maduro. Se trata de un brutal atentado a los derechos humanos, ante el cual ninguna nación puede callar.

Argentina: Condena enérgicamente el accionar del régimen de Maduro que impidió hoy el ingreso de ayuda humanitaria y repudia firmemente la represión que dejó muertos y heridos.

Canadá: Ataques a civiles son simplemente inaceptables y constituyen una violación de los principios humanitarios básicos y la decencia humana.

«El gobierno de Canadá pide castigo a los responsables de la barbarie en Cúcuta, al tiempo que anunció que la coalición internacional se prepara para activar el principio de la responsabilidad de proteger e injerencia legítima. De este grave incidente sin duda Maduro tendrá que pagar ante la justicia internacional«, expresó Orlando Viera Blanco, representante diplomático de la AN ante Canadá.

Guatemala: Condena la violencia en las fronteras de Venezuela y se une al llamado internacional para exigirle al régimen de Maduro que permita el ingreso de la ayuda humanitaria para el pueblo venezolano.

Panamá: Rechaza todo acto que atente contra el objetivo de llevar al pueblo venezolano la ayuda que tanto necesita, y reitera su apoyo ante la urgencia de atender las necesidades del pueblo venezolano y regreso al sendero democrático.

EE.UU: Hemos visto la cruel negación de Maduro a permitir el ingreso y distribución de la ayuda humanitaria internacional en Venezuela y las imágenes de los camiones llenos de la tan necesaria y vital ayuda humanitaria quemándose en la carretera.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram