Caracas, 6 de septiembre de 2019. La situación del Hospital Luis Ortega de Porlamar, en la isla de Margarita, ha generado la indignación de la comunidad neoespartana y de los gremios de la salud en la región insular.

Este miércoles hubo una protesta por parte de los médicos que incluso contó con la participación de la sociedad civil. Franklin Cortez, presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del HLO, comentó que todos los gremios están preocupados por el deterioro de la salud en el estado, sin respuesta de ninguna autoridad hospitalaria o regional.

“Hacemos un nuevo pronunciamiento. Ya lo hicimos en 2017 cuando dijimos que el hospital debía cerrarse por que no había cómo mantener la atención de los pacientes. Ya no solo es que no hay medicamentos e insumos, sino que se suma la situación de la infraestructura del hospital, que no es posible ni para el personal que allí labora, sino que también la atención al paciente es inadecuada. Esto se potencia por la diáspora por profesionales de la salud”, dijo Cortez.

Dijo que el centro de salud no tiene aire acondicionado y recordó que áreas como el quirófano o la emergencia deben tener una temperatura de 18 grados con actividad, de lo contrario comienzan a proliferar bacterias y el riesgo de infección es enorme.

Acotó que en el HLO no hay agua y esta llega rara vez, por lo tanto la limpieza es limitada, sumado que no hay cloro o detergentes para asear los pisos.»Las paredes están roídas o rotas, es lamentable todo esto».

Lea también en Punto de Corte: VP NUEVA ESPARTA: SERVIDORES PÚBLICOS NEOESPARTANOS ATRAVIESAN POR EL PEOR MOMENTO DE LA CRISIS DEL PAÍS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram