Inicio NoticiasNacionales Con Fabiola Ferrero, robada por colectivos, Ipys cerró campaña “Que nadie nos calle”

Con Fabiola Ferrero, robada por colectivos, Ipys cerró campaña “Que nadie nos calle”

Por Mariana Moreno
279 Lecturas
fabiola-ferrero-ipys

Caracas, 1 de octubre de 2018. Con el testimonio de la periodista y fotógrafa Fabiola Ferrero, cuyos equipos fueron robados por miembros de colectivos cuando cubría una protesta, Ipys cerró su campaña “Que nadie nos calle”.

Ferrero, fotógrafa independiente y colaboradora para el diario El País de España, se convirtió en julio de 2017 en blanco de colectivos armados, quienes la rodearon y la apuntaron con armas de fuego para robar sus equipos de trabajo.

“Sabía que eran colectivos, estaban identificados”, dice Ferrero en el video, en referencia a lo sucedido en las protesta por las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente. “Me sentí vulnerable siendo una mujer rodeada por tantos hombres que estaban armados”.

Ipys Venezuela registró ese día 13 casos de violaciones a la libertad de expresión entre amenazas y robos por parte de grupos armados, retenciones de reporteros y amenazas de policías y militares.

También de altos funcionarios públicos que en alocuciones oficiales profirieron amenazas y descalificaciones en contra de periodistas que cubrían los conflictos, y también la jornada de votación.

En su relato a Ipys Ferrero, especializada en periodismo de investigación, afirma que 20 motorizados armados la rodearon y le pidieron la cámara fotográfica, el chaleco, el casco y la máscara antigás.

“A Fabiola la revisaron y le tocaron los senos para quitarle el celular”, dice la página oficial del Instituto Prensa y Sociedad. “Se llevaron sus documentos personales, que estaban en su morral”.

Ipys Venezuela lanzó en mayo de este año su campaña #QueNadieNosCalle, como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

 

Lea también en Punto de Corte: El Nacional: Los periodistas a los que el Saime le anuló sus pasaportes

 

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Artículos Relacionados