Inicio NoticiasInternacionales Con más de 15.000 casos en 24 horas, Florida rompe récord de contagios por Covid-19

Con más de 15.000 casos en 24 horas, Florida rompe récord de contagios por Covid-19

Por Bárbara Castillo
573 Lecturas
Con más de 15.000 casos en 24 horas, Florida rompe récord de contagios por Covid-19

Caracas, 12 de julio de 2020. Este domingo fue anunciado por el Estado de Florida, que en las últimas 24 horas se registraron más de 15.300 personas contagiadas con Covid-19, una de las cifras más altas en todo Estados Unidos desde el inicio de la pandemia hasta el momento.

Con este récord, Florida se convirtió en el epicentro del virus en el país al dejar atrás al estado de California con 11.694 casos diarios, así como a Nueva York con una cifra de 11.571, reportada el 15 de abril.

Por su parte, Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, alertó que los hospitales del condado están en riesgo de quedarse sin camas y sin ventiladores para los pacientes más afectados.

“Ha habido definitivamente un aumento de la cantidad de personas que han ido al hospital, de ingresos en las unidades de cuidados intensivos y de los pacientes con ventiladores. Todavía tenemos capacidad, pero sí que estoy preocupado”, manifestó Giménez en una entrevista con la cadena CNN.

Es importante destacar que, durante las últimas semanas, 37 de los 50 estados de Estados Unidos han visto un considerable aumento en el número de casos de contagiados por Covid-19, así lo señala un recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Por tal motivo, la cifra de nuevos contagios superó este sábado, por tercer día consecutivo, la barrera de los 60.000 casos por los brotes en el sur y el oeste del país norteamericano, donde los hospitales de algunos estados están a punto de colapsar.

En otro orden de ideas, la secretaria de Educación estadounidense, Betsy DeVos, sostuvo entrevistas en varias cadenas televisivas para ejercer presión por la reapertura de las escuelas a pesar de este nuevo brote de contagios.

“Creo que el objetivo debe ser que los niños vuelvan a la escuela, en persona, en el aula, porque sabemos que para la mayoría de los niños, ese es el mejor ambiente», afirmó DeVos.

En respuesta a la secretaria, Nancy Pelosi, demócrata con mayor rango en Washington, acusó a DeVos de irresponsable al “ignorar la ciencia” y de estar incumpliendo su deber de proteger a los niños y niñas que hacen vida en las instituciones.

“Esto es espantoso. El presidente y su Administración están jugando con la salud de nuestros niños. Todos queremos que nuestros hijos regresen a la escuela, los maestros, los padres y los niños, pero queremos que regresen de manera segura”, concluyó.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

VER MÁS:

Artículos Relacionados

Deje un comentario