Inicio Noticias Con tanqueta de la GNB evitan paso por la Guajira de connacionales que intentan ingresar por las trochas

Con tanqueta de la GNB evitan paso por la Guajira de connacionales que intentan ingresar por las trochas

Por Viviana Colmenares
279 Lecturas
Maracaibo, 06 de agosto de 2020

A 500 metros del poblado fronterizo de Paraguaipoa, específicamente a la altura del Comando del CICPC de la zona, la Guardia Nacional Bolivariana ha instalado un vehículo de guerra conocido como tanqueta, con la finalidad de evitar el paso a compatriotas venezolanos que intentan ingresar por las trochas, desde Colombia.

Desde el fin de semana, los habitantes de la Guajira venezolana, municipio fronterizo del Zulia, señalan que instalaron una tanqueta de la Guardia Nacional, para evitar el ingreso de los venezolanos que intentan entrar al territorio nacional de forma ilegal por estos atajos, conocidos como trochas.

De esa manera, algunos connacionales pretenden evadir los puntos de control establecidos por las autoridades, en el marco de la cuarentena social por la pandemia por Covid-19, que sigue en ascenso en la entidad.

En el municipio Guajira, las autoridades mantienen un horario de restricción, desde las ocho hasta a las dos de la tarde, como medida para contener la propagación del Covid-19 en la región.

Habitantes de la zona aseguran “ha aumentado el número de atracos”

Sin embargo, algunos habitantes de la zona aseguraron al portal de noticias El Pitazo, este martes 4 de agosto, que las medidas que implementa el gobierno nacional “han aumentado el número de atracos”.

Igualmente, afirman que al no poder circular vehículos de transporte después de las dos de la tarde, los pobladores se ven en la obligación de caminar más de ocho kilómetros. Para, comprar alimentos e insumos básicos para su hogar, y “es en ese trayecto que muchos han sido víctimas de la delincuencia”.

“Aquí la gente llora del hambre”

Juana González, habitante de la Guajira, señaló “el pueblo de la Guajira está sufriendo en medio de la pandemia (…) Aquí la gente llora del hambre, porque no hay alimentos, y estas medidas para evitar el ingreso de nuestros hermanos por las trochas, son payasadas del gobierno”. Finalizó, preguntándose “¿Por qué en la noche, siguen pasando los camiones con comida y las gandolas?”.

Equipo de prensa Punto de Corte estado Zulia

También puede leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Javier Tarazona se encuentra en el MP compareciendo por denuncias de 06/08/2020 - 13:49

[…] Con tanqueta de la GNB evitan paso de por la Guajira de connacionales que intentan ingresar por las … […]

Los comentarios están cerrados