Caracas, 6 de julio de 2018. El programa Galanes de Radio, moderado por los comunicadores Manuel Ángel Redondo y Rodrigo Lasarte y transmitido por La Mega, salió del aire por un procedimiento sancionatorio de Conatel (la Comisión Nacional de Telecomunicaciones), informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

«Por orden de #Conatel, sale del aire el programa radial Galanes de Radio», transmitido a través de @LaMega», publicó vía Twitter.

El ente regulador argumentó la medida en la presunta violación de la Ley Resorte al emitir «comentarios no permitidos en horario supervisado», informó el organismo ayer en un comunicado.

“Las sanción es directamente en contra de nuestro programa Galanes de Radio, en el que se argumenta que hemos violado artículos de la Ley Resorte, en especifico por emitir comentarios no permitidos en horario supervisado”, anunció la conducción del programa a través de su cuenta de Instagram.

Hace dos semanas, el 21 de junio, Conatel abrió un proceso sancionatorio contra las emisoras de radio La Mega 107.3 FM y Líder 94.9 FM. Alegó que ambos diales violaron artículos de la Ley de Responsabilidad en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme).

En el caso de La Mega 107.3 FM por “la difusión de mensajes a través del programa ‘Galanes de Radio‘ , cuyo contenido podría resultar inapropiado para el horario destinado especialmente para las niñas, niños y adolescentes”.

La Comisión explica que ese contenido “podría atentar contra su formación integral, circunstancias que de comprobarse, podrían resultar sancionados de conformidad con los artículos 27 y 29 de la Ley”.

El artículo 27 de la Resorteme establece sanciones que van desde las 50 hasta las 200 Unidades Tributarias, mientras que el 29 específica una multa de hasta un diez por ciento de los ingresos brutos causados en el ejercicio fiscal inmediatamente anterior en el que se cometió la infracción y una suspensión de hasta 72 horas continuas de transmisión.

Incluso contempla “la revocatoria de la habilitación administrativa y concesión” si se es reincidente en la violación a este artículo.

 

 

Lea aquí en Punto de Corte: Conatel inició procesos sancionatorios contra emisoras La Mega y Líder

 

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram