Inicio Regionales Conductores marabinos rechazan operativo relámpago por parte del alcalde Willy Casanova

Conductores marabinos rechazan operativo relámpago por parte del alcalde Willy Casanova

Por Viviana Colmenares
155 Lecturas
Maracaibo, 14 de febrero de 2020.

Desde el pasado 3 de febrero, entró en vigencia un decreto por parte del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, el cual obliga a los conductores de vehículos el pago de trimestres y documento de responsabilidad civil.

A través de la Policía de Maracaibo y Policía Nacional Bolivariana, la alcaldía esta exigiendo el pago inmediato de dichos documentos, de manera arbitraria, sin anuncios previos, ni preparación de ningún tipo hacia la comunidad marabina. Además, no está facilitando el proceso de pago.

Creando mucho malestar entre los conductores, quienes han sido tomados por sorpresa ante esta situación. Sumado a esto, han ocurrido casos en los cuales, las autoridades han remolcado vehículos, para llevarlos a estacionamientos públicos. Generando mayor zozobra a la población y no se presentan las vías para resolver esta situación. Es importante destacar, que muchas familias que poseen vehículos, tienen este como un instrumento de trabajo, del cual dependen para poder producir y llevar el pan a sus hogares.

El instituto encargado del cobro de estas obligaciones, es el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (SEDEMAT). Del cual, los usuarios se quejan por la inoperancia y el colapso a la hora que se presentan para realizar los pagos. Hechos como: largas colas desde la madrugada, sistemas caídos, limitación de numero de personas atendidas por día, hacen de esta “obligación” un calvario sin pronta resolución.

Esto demuestra la improvisación a la cual somete el alcalde a los marabinos, con el solo interés de meter la mano en los bolsillos de los ciudadanos.

Son muchas las denuncias y quejas que por distintos medios, redes sociales, programas de televisión y radio regionales, han manifestado sus denuncias y descontento ante esto. Al respecto, Mauricio Villalobos, vía twitter denuncia @drmauvillalobos “Que ineficiencia la del gobierno regional de @OmarPrietoGob y el alcalde Willy Casanova en la ciudad de Maracaibo. Para pagar un simple impuesto, como lo es el trimestre anual de un vehículo, debes pasar entre 6 y 8 horas en una cola frente a oficinas del SEDEMAT. INEFICIENTES!”

Por su parte, Aimara Ramirez, también denuncia via twitter, a través de su cuenta @aimararamirez ” La cola en el #sedemat Ya pasaron 75 personas y aún quedan aprox. 120 afuera. Además #nohaysistema. Exigimos prórroga para declarar y pagar los #impuestosmunicipales #maracaibo “.

Equipo Punto de Corte / Corresponsalia estado Zulia

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Dip. Edwin Luzardo: “Llegó la hora de la rectificación para alcanzar el cese 14/02/2020 - 10:32

[…] Conductores marabinos rechazan operativos relámpago por parte del alcalde Willy Casanova […]

Responder
Denuncias de marabinos hacen que el Alcalde retroceda en su decisión de retener vehículos - Punto de Corte 17/02/2020 - 09:15

[…] Conductores marabinos rechazan operativo relámpago por parte del alcalde Willy Casanova […]

Responder

Deje un comentario