Inicio Noticias #Apure | Conductores y colectores de las unidades de transporte no están respetando las medidas de prevención

#Apure | Conductores y colectores de las unidades de transporte no están respetando las medidas de prevención

Por Punto de Corte
246 Lecturas
Unidades de transporte Biruaca - Apure
San Fernando, 02 de Julio del 2020.

Las unidades de transporte que cubren la ruta San Fernando – Biruaca, en los últimos días no han estado respetando las medidas de prevención contra el Covid-19, debido a que, en lo que va de semana, no han colocado alcabalas en la vía.

Los pasajeros se quejan de la gran cantidad de personas que los conductores suben a la unidad, y ni siquiera les preocupa si el usuario carga o no el tapabocas, siendo ésta una acción bastante riesgosa para la salud de todos, tomando en cuenta que según las cifras que ofrece Nicolás Maduro diariamente, Apure es el estado con más contagios de COVID-19, y aunque los ciudadanos no confían en esos balances, tampoco descartan que pueda haber algún contagiado.

En ese sentido, Rosa Mirabal comentó “me subí a la unidad cerca del mercado municipal, y era increíble como subían a las personas, y les decían que subieran rápido, hasta los empujaban, supongo que para que nadie se dé cuenta de la cantidad de personas que metieron en el bus”.

Asimismo, manifestó “el calor que había dentro del autobús era terrible, me tomé el atrevimiento de abrir la ventana y el colector me dijo que la cerrara, también supongo que no lo permitieron para que no se viera el montón de gente que iba parada dentro del bus”.

“Eso sin contar que, en las camionetas que cubren la ruta Merecure – Biruaca, lo que hacen es decirle a la gente que se agache, para que no los vean. Y la verdad me parece una falta de respeto, pero ¿Qué se puede hacer? Hay personas que tienen la necesidad de regresar a sus casas y por miedo a quedarse varados se van como sea y puedan”, expresó.

Finalizó la señora Mirabal, exhortando a la autoridad municipal y organismos de seguridad, a que nuevamente instalen las respectivas alcabalas en las distintas vías que cubren las unidades de transporte, igualmente la inspección de los funcionarios dentro de los autobuses, para así evitar este tipo de situaciones.

José González, Corresponsal Punto de Corte en el estado Apure

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook e Instagram

Artículos Relacionados