Inicio NoticiasNacionales Conferencia Episcopal dice que Venezuela necesita de oración y acción

Conferencia Episcopal dice que Venezuela necesita de oración y acción

Por Mariana Moreno
oración

Caracas, 19 de abril de 2018/-. La Conferencia Episcopal Venezolana utilizó su cuenta de Twitter para invitar a una Jornada de Oración por Venezuela, que empezó este jueves y terminará el 22 de abril.

“Venezuela necesita de nuestra oración y de nuestra acción”, dice el video, en el que también hay un llamado a los fieles a tener gestos de misericordia y caridad para con quienes de verdad sienten necesidad de una expresión de ternura y solidaridad.

Un texto de la CEV detalla los pormenores de la jornada de oración y sugiere que este viernes 20 se usen textos de misa por la justicia y la paz y el sábado 21 por el progreso de los pueblos. El domingo 22 de abril corresponde al cuarto Domingo de Pascua, Domingo del Buen Pastor.

El documento recuerda que la jornada de oración fue propuesta por la CEV en su mensaje del pasado 19 de marzo: “Dentro de la sugerencia de la Presidencia de la CEV se pide tener una Jornada de Oración prolongada ante el Santísimo, al estilo de las Cuarenta Horas”.

“Que nuestra oración llegue al cielo como un solo clamor, al Padre de misericordia, por boca de Jesucristo, bajo la fuerza del Espíritu Santo. Contemos con María de Coromoto que orará con nosotros por Venezuela”, expresa la CEV.

La Iglesia Católica ha mantenido enfrentamientos con el gobierno en los últimos años y ha sido particularmente crítica con las políticas del fallecido ex presidente Hugo Chávez y de su sucesor, Nicolás Maduro.

Le puede interesar: (Comunicado) Conferencia Episcopal Venezolana: “estamos ante un hecho de extralimitación y desnaturalización de las funciones de la ANC”

Artículos Relacionados

2 comentarios

El 16 de junio será la ceremonia de beatificación de la Madre Carmen Rendiles 27/04/2018 - 8:11 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: Conferencia Episcopal dice que Venezuela necesita de oración y acción […]

El 16 de junio será la ceremonia de beatificación de la Madre Carmen Rendiles en Caracas - Noticias Venezuela 28/04/2018 - 9:23 am

[…] Lea también en Punto de Corte: Conferencia Episcopal dice que Venezuela necesita de oración y acción […]

Los comentarios están cerrados