Caracas, 16 de mayo de 2019. La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Venezuela rechazó este miércoles las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia las cuales, a su juicio, violan la inmunidad parlamentaria de diputados a la Asamblea Nacional.

“Con estas decisiones queda abolida de hecho la voluntad del pueblo venezolano que libremente eligió a la Asamblea Nacional como órgano del Poder Público de elección popular”, reza el comunicado de los representantes católicos.

“Rechazamos categóricamente la persecución en contra de dirigentes políticos y sociales, en especial en contra de diputados a la Asamblea Nacional mediante la criminalización y estigmatización, colocando en sus residencias panfletos o grafitis que ponen en riesgo sus vidas y la de sus familias”.

El episcopado pidió a las autoridades que respeten la voluntad popular y garanticen la seguridad de las personas “que están siendo objeto de persecución y amedrentamiento”.

“El desconocimiento de la inmunidad sin el antejuicio de mérito, ni el allanamiento por parte de la Asamblea Nacional, en contravención a expresas disposiciones constitucionales, afecta gravemente el funcionamiento de la democracia”, agregó la Conferencia Episcopal.

Lea también en Punto de Corte: CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA: “NOS HACEMOS ECO DEL CLAMOR DE LA GENTE QUE PIDE UN CAMBIO POLÍTICO”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram