Inicio NoticiasNacionales Conferencia Episcopal rechazó las decisiones del TSJ de Maduro

Conferencia Episcopal rechazó las decisiones del TSJ de Maduro

Por Astolfo Villarroel

Caracas, 16 de mayo de 2019. La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Venezuela rechazó este miércoles las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia las cuales, a su juicio, violan la inmunidad parlamentaria de diputados a la Asamblea Nacional.

“Con estas decisiones queda abolida de hecho la voluntad del pueblo venezolano que libremente eligió a la Asamblea Nacional como órgano del Poder Público de elección popular”, reza el comunicado de los representantes católicos.

“Rechazamos categóricamente la persecución en contra de dirigentes políticos y sociales, en especial en contra de diputados a la Asamblea Nacional mediante la criminalización y estigmatización, colocando en sus residencias panfletos o grafitis que ponen en riesgo sus vidas y la de sus familias”.

El episcopado pidió a las autoridades que respeten la voluntad popular y garanticen la seguridad de las personas “que están siendo objeto de persecución y amedrentamiento”.

“El desconocimiento de la inmunidad sin el antejuicio de mérito, ni el allanamiento por parte de la Asamblea Nacional, en contravención a expresas disposiciones constitucionales, afecta gravemente el funcionamiento de la democracia”, agregó la Conferencia Episcopal.

Lea también en Punto de Corte: CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA: “NOS HACEMOS ECO DEL CLAMOR DE LA GENTE QUE PIDE UN CAMBIO POLÍTICO”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados