Inicio NoticiasEconómicas ¿Confiaría sus divisas y criptomonedas a las nuevas opciones de la banca?

¿Confiaría sus divisas y criptomonedas a las nuevas opciones de la banca?

Por Yohan Pimentel
230 Lecturas
petro criptomonedas mezquita Aissami / Apuestas

Caracas 19 de febrero de 2020. ¿Confiarán los venezolanos sus finanzas a la banca luego de la apertura de servicios de custodia, cuentas en divisas y criptomonedas? Es una buena pregunta que valdría la pena responder a corto plazo.

Ante las nuevas opciones presentadas por las entidades financieras en Venezuela, un trabajo de consulta nacional realizado por el Diario Bitcoin a través de sus redes sociales, arrojó interesantes resultados sobre las opiniones y tendencias con respecto a los posibles depósitos en divisas extranjeras y compras de criptoactivos.

Al parecer, los datos encontrados demuestran que persiste un gran escepticismo frente a nuevas inversiones, relacionadas con la espera de posibles nuevos decretos y leyes gubernamentales, que pudieran restringir y perjudicar a los usuarios.

En medio del proceso de dolarización que se ha ido palpando en el país suramericano, la población mantiene mucha desconfianza en los procesos de inversión, especialmente cuando se trata de dólares o euros.

Respuesta de las redes

En un primer sondeo realizado en Twitter, donde participaron alrededor de 220 personas, el 90% respondió con un «no, no es seguro», a la pregunta sobre si depositarían sus dólares en las cuentas bancarias manejadas por las entidades con sede en el país, mientras que apenas el 9,1% contestó que «si, confío en los bancos».

Criptomonedas

Posteriormente la consulta fue lanzada en Telegram, con atención de más de 100 usuarios, de los cuales el 86% expresó no confiar en los bancos, frente a un 14% que considera confiables los servicios actuales para sus depósitos en divisas extranjeras.

En el turno de Facebook, los resultados fueron parecidos, aunque sólo con 31 participantes, entre quienes un 91% votó en contra de los bancos y el 9% a su favor.

Más opiniones

Fuera de la consulta pública, otras opiniones señalaron la posibilidad de que los dólares pudieran ser sometidos a estrictos controles financieros, y generar dificultades seras a la hora de pretender manejar con libertad sus fondos depositados en los bancos.

Siga leyendo…

Con información de: Morocota Coin

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados