Inicio Noticias Confirman cuarto caso positivo de COVID-19 en el Táchira

Confirman cuarto caso positivo de COVID-19 en el Táchira

Por Yohan Pimentel
269 Lecturas
investigación gobernadora Táchira

Caracas 15 de abril de 2020. La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, anunció este martes un nuevo caso de COVID-19 en la entidad, para una cifra total de 4 positivos por coronavirus en el estado andino del país.

Según la gobernadora tachirense, este nuevo caso se trata de un mujer de 46 años de edad oriunda de La Fría.

“El Ministerio del Poder Popular para la Salud, confirma a epidemiólogo regional: 4to Caso Positivo de COVID-19 para Táchira: Una ciudadana de 46 años, habitante del sector: Araguaney en La Fria manifiesta vivir sola y que no salió del país recientemente, presentó dificultad para respirar el 10/04”, escribió la gobernadora a través de cuenta en Twitter.

Este cuarto caso se estaría sumando a los 193 casos de coronavirus en el país, según las últimas cifras de los voceros del régimen de Nicolás Maduro.

Médicos exigen dotación

Los directivos del Hospital Central del Táchira, el cual fue asignado como centro centinela para el cuidado de contagiados con COVID-19, se reunieron este miércoles para solicitar al Ministerio de Salud dotación necesaria para la prevención del coronavirus.

Los mismos informaron que se encontraban acompañados de una comisión de CorpoSalud, evaluando los protocolos quirúrgicos asociados al virus, esto con la finalidad de establecer una estrategia de tratamiento adecuado.

Por lo tanto solicitaron la dotación de pruebas rápidas, pruebas de PCR, la cual catalogaron como “muy importante”, aseguraron que desde hace más de un mes el hospital de Táchira no recibe las respectivas dotaciones.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

España| Educación y comunidades acuerdan abrir las aulas en verano 15/04/2020 - 09:43

[…] Caracas, 15 de abril de 2020. Este miércoles se reunió la ministra de Educación de España, Isabel Celaá con las comunidades, en el marco de la Conferencia Sectorial de Educación cuyas propuestas, por parte del ministerio, ha adelantado ABC y en la que se abordarán las perspectivas para el desarrollo del tercer trimestre del curso 2019-20, en el contexto de la pandemia. […]

Los comentarios están cerrados