Inicio NoticiasNacionales Confirman que Jesús Veroes está en una prisión federal en Miami

Confirman que Jesús Veroes está en una prisión federal en Miami

Por Astolfo Villarroel
veroes

Caracas, 3 de abril de 2019. Jesús Veroes, empresario margariteño de 68 años de edad, se encuentra detenido en una prisión federal de Miami.

De acuerdo con la información oficial que obtuvo el portal El Pitazo, Veroes fue detenido el 14 de marzo en el Doral, Florida, luego de una visita del FBI. Se desconoce hasta ahora de qué le acusan las autoridades estadounidenses.

Sin embargo, en La Patilla tuvieron acceso a un documento en el que se detalla el caso que se le sigue a Veroes y a Luis Alberto Chacín en Florida.

«(…) existe una causa probable para creer que Jesús Ramón Veroes y Luis Alberto Chacín Haddad conspiraron para a sabiendas de participar o intentar participar en una transacción monetaria en una propiedad derivada criminalmente de un valor superior a $ 10,000 que se deriva de una actividad ilegal específica, a saber, delito grave de violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y los delitos contra una nación extranjera que involucran el soborno de un funcionario público y la apropiación indebida, robo y malversación de fondos públicos por o en beneficio de un funcionario público, en contra del Título 18, Código de los Estados Unidos, Sección 1957 (a), todo en violación del Título 18, Estados Unidos Código, Sección 1956 (h)», dice el documento.

Veroes es conocido en Margarita por ser el propietario de la tienda de electrodomésticos Crash, y el restaurant Cine Cittá, entre otros.

Además se le vincula con el ex ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, a quien acompañaba cada vez que el funcionario visitaba la isla

El hecho de que Veroes esté en una prisión federal, indica que se le investiga por delitos federales, que generalmente está precedido por una larga investigación de una agencia como la antes citada.

No se tiene conocimiento de los cargos que se le imputan al empresario.

Sin embargo, hay quienes afirman que tiene empresas en Panamá y Costa Rica y que su hijo, Jeshua Veroes, residenciado en Doral junto a su padre, está implicado también en presunto lavado de dinero.

Con información de El Pitazo

Lea también en Punto de Corte: [PESCAO SALAO] “CORRUPCIÓN ESPIRITUAL” / ¿QUÉ PASARÁ CON ROBERTO MARRERO? / VIENE OTRO MEGA-APAGÓN / AHIJADOS DE MOTTA DOMÍNGUEZ REGRESAN A MARGARITA. POR JAVIER VIVAS SANTANA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Compartir esto:

Artículos Relacionados