Caracas, 13 de junio de 2019/.- El régimen venezolano confirmó los rumores de la visita que realizará “pronto” Nicolás Maduro, a Moscú, Rusia.

«Pronto veremos al presidente Nicolás Maduro en Rusia poniendo su firma en los nuevos acuerdos para el beneficio del pueblo», publicó en la red social Twitter la cancillería del régimen

Tareck El Aissami, declaró la semana pasada que Maduro puede visitar Rusia «en cualquier momento».

Pese a la crisis política que reina en el país, el régimen de Maduro continúa contando con el apoyo de Rusia para sostenerse, la cual ha incrementado sus tratados de cooperación e inversión en Venezuela.

Putin ha defendido a Maduro frente a la polítca de sanciones que mantiene el gobierno de Donald Trump para presionary rechaza cualquier acción internacional que pueda atentar contra sus intereses en nuestro país.

Hoy se conocio además que el líder ruso, aprobó hoy los planes del consorcio estatal Rosneft de explotar dos nuevos yacimientos de gas en la plataforma continental de Venezuela.

De esta forma, Rosneft podrá explotar los yacimientos de Patao y Mejillones, situados al norte de la península de Paria y que se enmarcan en el Proyecto Mariscal Sucre.

Putin modificó así el acuerdo de cooperación en proyectos estratégicos conjuntos suscrito en 2009, según informa el portal oficial de información legal.

Según medios rusos, Rosneft posee el 100 % de dicho proyecto y tiene la opción de exportar todo el gas extraído en los dos yacimientos.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram