Inicio NoticiasInternacionales Congresista republicano pide que Estados Unidos investigue a Telesur

Congresista republicano pide que Estados Unidos investigue a Telesur

Por Mariana Moreno
187 Lecturas
Telesur Presidenta

Caracas, 4 de abril de 2018/.- Joe Wilson, congresista republicano por Carolina del Sur, pidió al Departamento de Justicia que inicie una investigación para determinar si la cadena Telesur actúa como agente del gobierno de Nicolás Maduro en Estados Unidos.

“En la misma medida que la Administración continúa ayudando al pueblo de Venezuela a recuperar su país de dictadores autoritarios, le escribo para solicitarle que ayude al pueblo de los Estados Unidos investigando el estado de Telesur en virtud de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA)”, escribió Wilson en una carta enviada el 28 de febrero al secretario de Justicia, Jeff Sessions.

Wilson aseguró también: que “Telesur parece actuar bajo dirección extranjera y se involucra en actividades políticas en interés de su director extranjero, principalmente el gobierno de Venezuela”.

La información fue reseñada este martes por el diario El Nuevo Herald.

“La cadena Telesur es para Venezuela lo que Russia Today [RT] es para Rusia, un equipo de propaganda que se hace pasar por una organización de noticias que difunde información que socava los intereses de Estados Unidos en América Latina”, insistió Wilson en su carta de petición.

La oficina del congresista dijo al diario de Miami que no ha recibido respuesta del Departamento de Justicia.

Telesur comenzó sus transmisiones como una cadena de noticias “alternativa” en 2005. Nació como una iniciativa de los fallecidos Hugo Chávez y Fidel Castro con participación de los gobiernos de Venezuela, Cuba, Uruguay y Argentina, a los que luego se sumaron Bolivia, Nicaragua y Ecuador. Venezuela controla al menos el 51% de las acciones, así como el contenido.

Luego de un periodo de prueba, Telesur comenzó a transmitir en inglés las 24 horas para Washington D.C. y sus alrededores en marzo del 2015. Telesur y RT, la cadena financiada por el Kremlin, comparten contenido.

Fuente: El Nuevo Herald

Lea también en Punto de Corte: Ecuador dejó de financiar a Telesur

 

Artículos Relacionados