Inicio NoticiasNacionales Congreso de Unidad Nacional llamó a la rebelión democrática contra el régimen de Maduro

Congreso de Unidad Nacional llamó a la rebelión democrática contra el régimen de Maduro

Por María Alejandra Silva
398 Lecturas
Congreso de Unidad Nacional

Caracas 05 de julio de 2020. La mañana de este domingo se celebró el Congreso de Unidad Nacional, bajo la consigna: “¡Abajo la tiranía, viva la libertad!”, las fuerzas políticas democráticas de Venezuela, junto al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, diputados, militantes de organizaciones políticas, y sociedad civil sostuvieron un encuentro virtual en el marco de la conmemoración de los 209 años de la Firma del Acta de la Independencia, celebrado este domingo 5 de julio.

Con la entonación de las notas del Himno Nacional de Venezuela, y tras la lectura de fragmentos del Acta de la Independencia de 1811, se dio inicio al acto que contó con la participación de los coordinadores nacionales y jefes de fracción parlamentaria de los partidos políticos venezolanos Voluntad Popular (VP), Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT), Causa R (CR). Frente Amplio de Venezuela (FAV) y Encuentro Ciudadano (EC).

El exministro de Finanzas del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, Rodrigo Cabezas, abrió la ronda de discursos, a nombre del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), donde aseguró “la unidad de la nación es primordial, la unidad de los partidos políticos, los trabajadores, la juventud y toda la sociedad civil; debemos movilizar a la nación con sentido histórico para lograr la salida democrática y electoral a la crisis”.

Añadiendo la importancia de la creación de un Gobierno de Emergencia Nacional, “sin sectarismo, que coloque en el centro de sus decisiones a la gente y no a los partidos. La unidad de la nación para un futuro. La dignidad de una nación son sus derechos y el cumplimiento. Su progreso. Las palabras de Simón Bolívar son una rebelión democrática para la buscar una nueva democracia”.

Por otra parte, la diputada por Delsa Solórzano dijo que “el único derecho que tenemos es el de la rebelión, los derechos debemos lucharlos y batallarlos contra un régimen que oprime, hoy cuando nuestra nación está sometida a los rusos, a los chinos e iraníes, de ellos debemos independizarnos”.

La presidenta del partido Encuentro Ciudadano advirtió que el régimen de Nicolás Maduro pretende negar el derecho a votar y someter a los venezolanos a una farsa electoral, y aseguró que ante este escenario, “los venezolanos tenemos la obligación de rebelarnos y decirle al planeta que no vamos aceptar a los designios de la dictadura”.

Instó a la nación y a los venezolanos a lograr la independencia ante el sometimiento e injerencia del régimen cubano y del mal llamado socialismo del siglo XXI que tiene el “pueblo pasando hambre y necesidad”.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Embajador del régimen de Maduro en Cabo Verde denuncia que ha podido ver a Alex Saab - Punto de Corte 05/07/2020 - 17:16

[…] Congreso de Unidad Nacional llamó a la rebelión democrática contra el régimen de Maduro […]

Guaidó llama a todos los sectores a no participar en las elecciones... 05/07/2020 - 17:57

[…] que ver con la presión internacional, con generar puentes para un Gobierno de Emergencia Nacional y rebelarnos en las calles de toda Venezuela. Son mecanismos que necesitamos combinar y activar para lograr […]

Los comentarios están cerrados