Inicio NoticiasInternacionales Congreso de EE.UU. aprueba fondos para la «promoción de la democracia en Cuba y Venezuela»

Congreso de EE.UU. aprueba fondos para la «promoción de la democracia en Cuba y Venezuela»

Por Robert Lobo
Senadores EE.UU.

Caracas 22 de junio de 2018. El Senado y la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobaron para el año fiscal 2019 aumentos significativos con respecto a los fondos solicitados por el Ejecutivo para la promoción de la democracia y la sociedad civil en Cuba y Venezuela.

Los fondos fueron de $15 millones para Cuba y $ 20 millones para Venezuela aprobó el Senado, mientras que la cámara baja destinó $30 millones para Cuba y $15 millones para Venezuela, en parte producto de la labor de los cubanoamericanos Marco Rubio y Mario Díaz-Balart.

El Departamento de Estado había solicitado $10 millones para los programas pro democracia cubanos y $9 millones para Venezuela.

Las cantidades asignadas por ambas cámaras pueden ser modificadas por un comité bicameral de conciliación.

El diario El Nuevo Herald destaca el papel del senador republicano por la Florida, Marco Rubio, presidente del Subcomité para el Hemisferio Occidental del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, en asegurar los fondos en ese cuerpo legislativo, y el de Mario Díaz Balart, miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara, en la partida aprobada por los representantes.

En una nota de prensa emitida por su oficina, Rubio expresó: «como miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y del Comité de Asignaciones del Senado, apoyo la diplomacia estadounidense y el desarrollo internacional. Me comprometo a garantizar que los diplomáticos y los profesionales de la seguridad nacional de nuestra nación cuenten con los recursos necesarios para llevar a cabo su importante labor, incluidos los esfuerzos para promover la democracia y los derechos humanos en todo el mundo».

El senador Rubio ha sido uno de los funcionarios estadounidenses más críticos del gobierno venezolano, calificándolo de «narcodictadura y violador de los DD.HH.».

Lea también: (+INFORME PDF) LA ONU DENUNCIA “IMPUNIDAD GENERALIZADA” Y PIDE A LA CPI INVESTIGAR ABUSOS EN VENEZUELA

Información de El Nuevo Herald


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

El "WhatsApp cubano" suma 200.000 usuarios en su primera semana 30/06/2018 - 5:35 pm

[…] Lea también: Congreso de EE UU aprueba fondos para la “promoción de la democracia en Cuba y Venezuela&#822… […]

Los comentarios están cerrados