Inicio NoticiasInternacionales Congreso de EEUU aprueba paquete de ayuda humanitaria para Venezuela por $400 millones

Congreso de EEUU aprueba paquete de ayuda humanitaria para Venezuela por $400 millones

Por Robert Lobo
209 Lecturas
Congreso EEUU TPS

Caracas 17 de diciembre de 2019. Estados Unidos sigue aumentando la presión contra el régimen de Nicolás Maduro y ampliando la ayuda humanitaria para los refugiados venezolanos. Este lunes, el Congreso norteamericano aprobó la ley de Ayuda de Emergencia, Asistencia para la Democracia y Desarrollo de Venezuela (VERDAD, por sus siglas en inglés).

El senador demócrata Bob Menéndez celebró la promulgación de la ley, y la calificó como “el paquete legislativo más grande de apoyo estadounidense a Venezuela”.

La Ley VERDAD deja en claro que Estados Unidos se mantiene firme en su apoyo al pueblo venezolano y al presidente interino Juan Guaidó, y no vacilará en nuestros esfuerzos para responsabilizar al régimen de Maduro por las acciones de su dictadura criminal”, agregó el senador.

Por medio de un comunicado, el Comité para las Relaciones Exteriores del Senado norteamericano señaló que esta ley “fortalece la respuesta estadounidense a la creciente crisis humanitaria de Venezuela”.

También mantiene una presión estratégica sobre el régimen de Maduro y sus partidarios extranjeros, y avanza en los esfuerzos para abordar la gran cantidad de recursos robados al pueblo venezolano por los funcionarios del régimen”, agregó Menéndez.

La ley VERDAD proporciona 400 millones de dólares en asistencia humanitaria para Venezuela y países vecinos, y 17 millones en apoyo a actores democráticos y la sociedad civil venezolana.

Asimismo, fortalece el apoyo del gobierno de Donald Trump a Juan Guaidó, la Asamblea Nacional elegida democráticamente, y una solución negociada a la crisis venezolana.

Además, “prohíbe visas para las familias de funcionarios sancionados del régimen de Maduro”.

El Comité del Senado anunció, por su parte, que la Cámara de Representantes aprobó una serie de leyes “para abordar la participación de Rusia en Venezuela, prohibir la venta de armas al régimen de Maduro y fortalecer la entrega de asistencia humanitaria de Estados Unidos”.

Esta resolución tiene lugar en momentos en que crece la presencia rusa en suelo venezolano. En los últimos días se supo que un contingente de al menos 40 militares rusos llegó al Parque Nacional de Canaima vestidos con uniformes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). De esta manera, ya son cientos los militares que fueron enviados por Moscú en los últimos meses; una actitud que fue denunciada de “intervencionista” por varios países y organismos de la región.

Venezuela también opera sistemas de armas de origen ruso en sus fuerzas armadas, desde los cazabombarderos Su-30MK2 hasta los tanques T-72B1 y los fusiles de asalto Ak-103, pasando también por los lanzamisiles BUK-M2E, Igla-S y Pechora-2M, además de transportes de tropas y helicópteros.

Con información de Infobae

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Alemania trata de cubrir con extranjeros 1,4 millones de empleos 17/12/2019 - 08:53

[…] Con ese fin se ha celebrado este lunes una reunión de alto nivel en Berlín, en la que Gobierno, sindicatos, empresarios y Estados federados han sumado fuerzas para evitar que la locomotora alemana se gripe por falta de trabajadores (hay 1,4 millones de vacantes). La idea es preparar el terreno para aplicar una ley que desde marzo facilitará la entrada de empleados de fuera de la UE. […]

En Alemania buscan empleados extranjeros para cubrir vacantes | InfocifrasOnline.com 17/12/2019 - 09:05

[…] Con ese fin se ha celebrado este lunes una reunión de alto nivel en Berlín, en la que Gobierno, sindicatos, empresarios y Estados federados han sumado fuerzas para evitar que la locomotora alemana se gripe por falta de trabajadores (hay 1,4 millones de vacantes). La idea es preparar el terreno para aplicar una ley que desde marzo facilitará la entrada de empleados de fuera de la UE. […]

Congreso EEUU anuncia respaldo a solución negociada a crisis Venezuela 18/12/2019 - 13:01

[…] 18 de diciembre de 2019. Los líderes bipartidistas en el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (EEUU) anunciaron un acuerdo de apropiaciones que rechaza el uso de la fuerza en Venezuela y respalda una […]

Los comentarios están cerrados