Inicio NoticiasInternacionales Congreso español aprobó reconocimiento a Guaidó con 258 votos a favor

Congreso español aprobó reconocimiento a Guaidó con 258 votos a favor

Por Thiany Rodríguez
123 Lecturas
PARLAMENTOESPAÑOL

Caracas 19 de febrero de 2019. Con 258 votos a favor de 339, el Congreso español aprobó una resolución que insta al Gobierno español a reconocer Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional como presidente encargado de Venezuela.

La iniciativa, impulsada por el Partido Popular, contó con el apoyo también de Ciudadanos o PSOE, entre otras formaciones, mientras que en contra votaron los representantes de Podemos y los independentistas catalanes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y los independentistas vascos de EH Bildu.

El texto aprobado insta al Ejecutivo español a apoyar “la transición democrática en Venezuela”, así como “la liberación de los presos políticos, la apertura del canal humanitario u otorgar de manera inmediata el estatuto de protección temporal a los venezolanos en España”.

El Partido Popular acusó al presidente socialista Pedro Sánchez de “jugar a ser amable” respecto a la situación en Venezuela y le pidió que España “esté con los venezolanos, en una transición pacífica y democrática, para paliar la crisis humanitaria”, así como para la “libertad de los presos políticos”.

Por su parte, el PSOE se mostró favorable a “apoyar cualquier iniciativa que tenga que ver con que los venezolanos sean dueños de su propia tierra”, aunque consideró que esta iniciativa “llegó tarde, porque el presidente Sánchez ya reconoció como presidente a Juan Guaidó”.

Equipo de Prensa Punto de Corte

Fotografía: Archivo

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados