Inicio NoticiasNacionales #ConHambreNoSeEduca Docentes desde el ME: «Es probable que vayamos a 72 horas de paro nacional»

#ConHambreNoSeEduca Docentes desde el ME: «Es probable que vayamos a 72 horas de paro nacional»

Por Barbara Cordova
Docentes ME

Caracas, 23 de octubre de 2019. Este miércoles, los docentes se concentraron nuevamente en las inmediaciones del Ministerio de Educación en el segundo día del paro nacional, convocado por el magisterio venezolano.

A este llamado, se unieron profesores universitarios y otros gremios en apoyo a las exigencias que están realizando los pedagogos, entre las que se destaca un sueldo digno y calidad en las instalaciones educativas.

La coordinadora de la Coalición Sindical del sector educación, Griselda Sánchez, afirmó que “los números superaron a los pasados, en Caracas tenemos parroquias que se paralizaron por completo, como hay otras donde abrieron 2 o 3 liceos”.

“Es muy probable, que vayamos al paro de 72 horas y rumbo a la huelga nacional”

Sánchez agregó, “tenemos información de que Aristóbulo no pretende darle respuesta al gremio, pretende seguir burlándose de los estudiantes…”

“En caracas 95% de la población escolar estuvo sin clases”

Asimismo, agregó, “lo primero que queremos es la renuncia de Aristóbulo, no lo queremos en el Ministerio de Educación”.

Por otra parte, el pesidente de la Federación de Trabajadores Universitarios de la Universidad Ceentral de Venezuela (UCV), Eduardo Sánchez, aseguró que, “esta movilización que ha hecho el magisterio venezolano a nivel nacional, ha sido una demostración contundente de que la clase trabajadora está en pie de lucha”.

Ayer se paralizaron las universidades autónomas, en solidaridad con los trabajadores del magisterio”, agregó.

“Rechazamos de que algunos políticos, que son movimientos tóxicos al movimiento de los trabajadores, hoy pretendan aparecer como adalides de esta lucha, que no lo son”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario