Inicio NoticiasEconómicas Conindustria advierte del cierre inminente de más de mil empresas

Conindustria advierte del cierre inminente de más de mil empresas

Por Astolfo Villarroel
136 Lecturas
materia prima empresas

Caracas, 15 de septiembre de 2020. El presidente de Conindustria, Adán Celis, advirtió que más de mil empresas corren el riesgo de cerrar sus santamarías debido a la crisis causada por el Coronavirus, aunado a la paralización de las operaciones.

Según explicó Celis antes de la llegada de la pandemia, estiman que perderían cerca de 800 empresas este año, de no haber un cambio en las políticas económicas.

“Estamos hablando de 150 mil familias que pueden estar en riesgo de perder sus empleos, multiplicando eso por cuatro estamos hablando de 600 mil personas más o menos que puedan estar con problemas”, aceveró.

Para Celis es necesario ir a una reactivación continua porque “esto del esquema del 7+7 lo que hace es obstaculizar la economía”, señaló.

En una entrevista que concedió a la emisora Unión Radio, el representante de Conindustria hizo énfasis en que Venezuela requiere un cambio de políticas económicas de «180 grados» y un acuerdo nacional por el bienestar de las empresas y de los ciudadanos.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: Sector turismo se prepara para posible reapertura en octubre

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario