Inicio NoticiasNacionales Conindustria rechazó «acciones criminales por instrucciones de Maduro» en Santa Elena de Uairén

Conindustria rechazó «acciones criminales por instrucciones de Maduro» en Santa Elena de Uairén

Por Astolfo Villarroel
76 Lecturas
Santa Elena de Uairen

Caracas, 26 de febrero de 2019. Conindustria rechaza las “acciones criminales que presuntos funcionarios ejecutaron por instrucciones de Nicolás Maduro en contra de una población civil desarmada” en Santa Elena de Uairén.

También condenaron acciones similares en las ciudades fronterizas con la República de Colombia, que apoyaba la entrada de alimentos y medicinas donados por distintos países.

“Estos insumos tenían como finalidad ayudar a paliar la situación de hambruna y de salud que sufren cientos de miles de compatriotas, como consecuencia de la destrucción causada a la infraestructura de producción por un gobierno cuyo mandato culminó el 10 de enero pasado, y cuya gestión ha estado caracterizada por la aplicación de perversas políticas públicas, producto del ignominioso modelo denominado socialismo del siglo XXI”, afirma el gremio en un comunicado.

Señala que una demostración de crueldad y barbarie fue “el asesinato de civiles desarmados e indefensos a manos de presuntos policías, efectivos de las FAN y los denominados colectivos, quienes actuaron bajo las órdenes dadas de forma pública y bochornosa, por quien hoy no detenta cargo de funcionario público legítimo alguno”.

“La destrucción de tan necesarios insumos no solo es un delito de lesa humanidad, también es una muestra del salvajismo con el cual opera el régimen que intenta perpetuarse en Venezuela. Los actos del pasado 23 de febrero de 2019, deben ser juzgados por la justicia nacional e internacional”, exhorta Conindustria.

Andrés Velásquez sostiene que hay al menos 14 muertos en Santa Elena de Uairén por los ataques de las fuerzas armadas.

Lea también en Punto de Corte: Continúa tensión en Santa Elena de Uairén: Población pemón fue decretada “enemiga de la Patria”

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados