Caracas, 11 de agosto de 2018. A partir del 20 de agosto, los cajeros de las entidades financieras solo dispensarán billetes del nuevo cono monetario, según una información que dio una fuente confidencial al portal Banca y Negocios.

Inicialmente las autoridades habían asomado la posibilidad de que tanto billetes vigentes como los que introducen la nueva denominación de bolívares soberanos, estuvieran disponibles por igual para el público. Sin embargo, esta semana el gobierno optó por ir solo con el nuevo cono a nivel de cajeros automáticos.

Lea también: Cuatro billetes del cono monetario convivirán con el Bolívar Soberano

Este viernes estaba por decidirse cuál sería el billete de más alta denominación que será dispensado a través de los equipos ATM (Automated Teller Machine), ya que la reconversión suprime cinco ceros a la moneda.

Los cajeros automáticos entregarán desde el billete de menor valor, que es el de Bs 2 -equivale a Bs 200.000 actuales- y de acuerdo con fuentes de la banca, se esperara que se dispense en la escala hasta el papel de Bs 10, que representa un millón de los bolívares que circulan hoy.

La reconversión monetaria, anunciada en marzo y que sufrió dos prórrogas en el camino, finalmente arrancará el lunes 20 de agosto, feriado en el calendario bancario por la conmemoración de la Asunción de Nuestra Señora.

Con información de Banca y Negocios


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram