Inicio Noticias Conozca detalles y presuntos involucrados en los allanamientos por narcotráfico en Punto Fijo

Conozca detalles y presuntos involucrados en los allanamientos por narcotráfico en Punto Fijo

Por Punto de Corte

Caracas, 20 de abril de 2020. Este fin de semana se llevaron a cabo una serie de allanamientos, por parte de comisiones policiales mixtas, en viviendas de personas que presuntamente, tienen vínculos con el narcotráfico, dejando 11 de ellos detenidos, en Punto Fijo, estado Falcón.

Así lo informó el diario falconiano, La Mañana Digital, afirmando que los allanamientos estuvieron bajo el mando de comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y el Comando Nacional Antidrogas, quienes desde el viernes en la noche estaba realizando estas acciones.

Entre las personas detenidas, se encuentran, posiblemente, integrantes de las familias de empresarios de la entidad. Y además, hay según La Mañana Digital, orden de captura contra otros empresarios.

Fuentes contaron a El Pitazo que estos allanamientos guardan relación con procedimientos efectuados en Caracas, Distrito Capital, Valencia y Puerto Cabello del estado Carabobo.

Cabe destacar, que estas acciones se llevaron a cabo tras un operativo antinarcótico, encabezado por Estados Unidos, quienes hallaron 3.000 kilos de cocaína el pasado 14 de abril cerca de la isla de Curazao.

Según informa el periodista Leonard Romero, Delso Martínez, uno de los hermanos de Chichi Smith apodado Tutu Martínez, sería uno de los capturados por narcotrafico en Punto Fijo.

Cabe destacar que «Chichi Smith», es señalado cómo el principal capo del estado Falcón y lo relacionan con miembros de la comunidad árabe libanesa; además de políticos y militares. Smith, estaría acostumbrado a realizar lujosas fiestas, donde han participado reconocidos artistas. La más famosa de ella, una que tuvo lugar en el hotel Hesperia de Valencia hace dos años.

https://twitter.com/LeonardJRomero/status/1251976660670390272?s=19

Presuntamente, el alcalde madurista de la ciudad de Coro, Pablo Acosta, tendría algún tipo de vínculo con los personajes detenidos. Además, según reseña el portal Alberto News, varias de las empresas allanadas en la península de Paraguaná estarían vinculadas al empresario José Ángel Cruz Romero.

Rafael Lacava estaría involucrado en el narcotráfico, según Luchense

Por su parte, el exdirector de la Policía Municipal de San Diego en Carabobo y expreso político, Salvatore Luchense, afirma que el gobernador madurista del estado Carabobo, Rafael Lacava, estaba al tanto de un cargamento de 5.000 kilos de cocaína incautado en Aruba a finales de febrero.

En este sentido hizo referencia a las detenciones que se registraron en Caracas, de posibles narcotraficantes, «ya salió en algunos medios… la detención de tres individuos… en Caracas, ya que, repito, el delincuente Lacava maneja los organismos de seguridad… de Carabobo. Uno de los nombres de esos tres es de apellido del Gallego. El operativo ocurrió en Caracas, en la sede del Cicpc, donde opera el narco delincuente Douglas Rico, que es el jefe de la megabanda de Caracas que se hace llamar Cicpc. Todo esto viene a raíz de un embarque… de 5.000 kilos de cocaína que realizó la guardia costera en las costas de Aruba y Curazao que salió, no de Falcón, sino del puerto de Puerto Cabello. Y todo el mundo lo sabe pero nadie se atreve a decirlo: eso lo maneja Lacava, el comisario Domínguez (secretario de seguridad pública de Carabobo) y otros».

«Este personaje… del Gallego manejaba lo que se llaman los embarques que le facilitaba Lacava de aluminio, cobre, a veces oro… y lo trasladaba a Curazao y Aruba. Ahora resulta que dentro de todo ocurrido… Lacava se quiere lavar las manos porque él dice que de lo único que tenía conocimiento… y les hablo del alto gobierno porque sí tengo fuentes confiables, tengo fotografías, tengo muchas pruebas que no voy a sacar aún porque sería entregar a estos buenos funcionarios que aún quedan… Resulta que el señor Lacava le dijo al narco genocida de Nicolás que él lo único que contrabandeaba con ese señor era cobre, aluminio, oro y otras cosas. Pero que él no tenía conocimiento que ahí iba droga. Yo no sé si Maduro le creyó o no… Yo le voy a dar el beneficio de la duda a ese delincuente de Lacava (mientras sonreía) pero hay muchas pruebas donde su entorno… que sí demuestran que sí tenía conocimiento de que allí iba cocaína», reseñó Noticiero Digital.

Dato

Las detenciones en Punto Fijo en las últimas horas no han sido las únicas. El miércoles también detuvieron en Caracas a tres sujetos por investigaciones de la Organización Nacional Antidrogas (ONA) a redes de narcotráfico en Falcón y Carabobo.

La detención se produjo el pasado miércoles en la avenida Este 6, casco central de Caracas. Los sujetos son: Raúl Roberto del Gallego Salas, Orlando José Silva Moreno y Jesús Antonio Blanco Goitia, quienes se trasladaban en un vehículo marca Toyota, modelo Fortuner, placa AM269SA, informó Últimas Noticias.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Compartir esto:

Artículos Relacionados

Los comentarios están cerrados