Inicio Entretenimiento Conozca a las nuevas laptop y tabletas «Surface» de Microsoft

Conozca a las nuevas laptop y tabletas «Surface» de Microsoft

Por Saverio Vivas
EventoSurface

Caracas, 3 de octubre de 2019.- Este miércoles en Nueva York , la empresa Microsoft presentó una nueva generación de computadoras portátiles: la Surface Laptop 3, y las tabletas Surface Pro 7. También dio detalles técnicos de su híbrido entre tableta y laptop la Surface Pro X.

Para la revista especializada MC, Microsoft celebró anoche el evento Surface más importante de su historia. Fue una conferencia vistosa que copió el estilo espectacular tradicionalmente usado por Apple. Pero los especialistas no se queda solo en allí, afirman que «el en diseño, concepto y desarrollo» también copian el estilo Apple, y afirman que «es la mayor renovación de hardware de Microsoft de su línea de hardware».

Seguidamente PDC les ha preparado un resumen técnico para que usted este informado:


Surface Laptop 3

Renovación y ampliación de la línea de portátiles, ahora con dos modelos muy distintos. El primero está basado en una pantalla multitáctil de 13,5 pulgadas de diagonal y utiliza hardware de Intel, los nuevos procesadores Ice Lake de décima generación. Recorta de forma apreciable su grosor y biseles de pantalla, añade un puerto USB Type-C y permite acceso a su interior retirando su teclado de manera muy sencilla y sin herramientas. Su precio es de 999 dólares con disponibilidad el 22 de octubre.

La gran novedad llega del segundo modelo con pantalla de 15,6 pulgadas, procesador Ryzen Mobile y gráficos Vega «Surface Edition», especialmente diseñado para este equipo. Es la primera vez que Microsoft emplea hardware de AMD en un Surface. Con chasis de aluminio, autonomía para 11,5 horas y Windows 10 preinstalado, ya se puede reservar con disponibilidad a partir del 22 de octubre con un precio de partida de 1.199 dólares.

El modelo chico tendrá un procesador Intel y el grande usará chip AMD. El panel táctil para controlar el cursor será 20% más grande y preciso que los modelos anteriores. Tendrán puertos USB-A y USB-C.

Las Surface laptop 3 tendrán un costo a partir de los USD 999 (Foto: Captura de Pantalla)
Las Surface laptop 3 tendrán un costo a partir de los USD 999

Incorpora un sistema de carga rápida, alimenta el 80% de la batería en un hora. Otra característica interesante es que el teclado se puede remover con facilidad para ver el interior del equipo y reemplazar algún componente.

Surface Pro 7

Actualización del dispositivo Microsoft mejor vendido hasta la fecha. Un 2 en 1 con pantalla multitáctil de 12,3 pulgadas que apuesta por la productividad y la versatilidad con sus funciones de portátil y tablet. Sin grandes cambios en diseño general y acabados con su chasis de magnesio, las grandes novedades se encuentran en su interior con los procesadores Intel Ice Lake de 10 nm y la llegada de los puertos USB Type-C.

Microsoft sigue apostando por el lápiz óptico Surface Pen y el teclado extraíble Type Cover como accesorios que aportan valor y permiten exprimir su equipo más versátil. Ya se puede reservar con disponibilidad a partir del 22 de octubre con un precio de partida de 749 dólares.

La Surface Pro 7 es la más reciente tableta con una sola pantalla de Microsoft (Foto: Captura de Pantalla)
La Surface Pro 7 es la más reciente tableta con una sola pantalla de Microsoft

La tableta Surface Pro 7 fue una de las protagonistas durante el evento debido a sus características, que incluye puertos USB-A y USB-C, memoria RAM de 4, 8 y 16 GB y capacidad de almacenamiento interno de hasta 512 GB.

Su pantalla es de 12.3 pulgadas. El teclado se podrá desprender y es compatible con el lápiz táctil para ser utilizado en aplicaciones como Word y Excel. Tendrá un procesador Intel Ice Lake. El navegador Edge, de Microsoft, consumirá menos batería del dispositivo.

La Surface Pro 7 también permite recibir llamadas. Saldrá a la venta el 22 de octubre en Estados Unidos con un precio a partir de los USD 749.

Surface Pro X

Microsoft retoma la línea del Surface Go y lo renueva de manera importante tanto a nivel de diseño como de especificaciones. Un 2 en 1 con pantalla táctil de 13,3 pulgadas tremendamente ligero y sin apenas biseles. Como motor, utiliza un SoC de Qualcomm modelo SQ1 específico para este dispositivo. Ofrece puerto USB Type-C. LTE para conexión total, enorme autonomía y un lápiz óptico conocido como «Slim Pen», que se ubica en la parte central superior del teclado, donde se recarga continuamente.

Enfocado a tareas de creación, Microsoft lo enfrenta sin complejo a los iPad Pro. Con Windows 10, ya se puede reservar con disponibilidad a partir del 5 de noviembre con un precio de partida de 999 dólares.

La Surface Pro es un híbrido entre una laptop y una tableta (Foto: Captura de Pantalla)
La Surface Pro es un híbrido entre una laptop y una tableta

Es un dispositivo ligero y delgado con una pantalla PixelSense de 13 pulgadas y resolución de 2880 x 1920 pixeles. Tiene un grosor de 5.33 mm y peso menor a un kilo. Pero lo llamativo de esta equipo mitad tablet mitad ordenador es el Slim Pen que se puede guardar en una base para bolígrafo en la parte superior del teclado, donde también se podrá cargar de manera inalámbrica.

Su procesador es SQ1 que le permiten alcanzar el triple de potencia que en su antecesor, la Surface Pro 6. Además, tienen componentes de inteligencia artificial. Aunque su diseño es parecido a la Surface Pro, sus marcos son más delgados y las esquinas están redondeadas. Cuenta con puerto USB-C, presume de un panel táctil para controlar el cursor de alta precisión.

Utiliza sistema operativo Windows, por lo que tiene la capacidad de ejecutar la paquetería de Office, el navegador Edge y más aplicaciones sin limitación. Tendrá 16 GB de memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento interno, como la Surface Pro 7. Su batería durará hasta 13 horas y también tendrá carga rápida.

Su precio será de USD 999 y saldrán a la venta en Estados Unidos a partir del 9 de noviembre.

Surface Neo

Lo más novedoso de la conferencia de Microsoft llega de este dispositivo con doble pantalla plegable que recupera el espíritu del Microsoft Courier. Con un diseño espectacular, integra un teclado magnético en la parte trasera para convertirlo en un auténtico 2 en 1. Sumamente delgado y ligero, estrena un SoC de Intel serie Lakefield de ultrabajo consumo. Otra de sus grandes novedades es su sistema operativo Windows 10X, una variante ligera de la versión estándar optimizado para dispositivos plegables. No estará disponible hasta las navidades de 2020.

Surface Duo

La guinda del evento Surface ha sido el esperadísimo plegable con el que Microsoft vuelve a entrar en el negocio de los teléfonos móviles. Cuenta con dos pantallas de 5,6 pulgadas que se unen gracias a una bisagra de 360 ​​grados. Motorizado por un Snapdragon de Qualcomm, es un dispositivo a medio camino entre móvil y tablet con un diseño que parece un Surface Neo de tamaño reducido, con un diseño muy similar, un acabado externo idéntico e incluyendo algunas de sus funciones.

Sin embargo, las diferencias con Neo son enormes, por su capacidad de comunicaciones y sobretodo por su sistema operativo, una versión de Android tuneada por Microsoft para la ocasión que merece comentario aparte. No estará disponible hasta las navidades de 2020.

Surface Earbuds

Nuevos auriculares inalámbricos diseñados para brindar «comodidad y estabilidad durante todo el día». y con fuerte enfoque a la productividad. Llegan con la integración de Spotify y puedes deslizar y tocar los botones para controlar tu música, pero la novedad es la integración de funciones con Office 365, ofreciendo dictado, traducción o pase de diapositivas, ya que podemos controlarlos tanto por voz como a través de gestos y del tacto, gracias a la superficie táctil que integran.

Cuentan con dos micrófonos direccionales y un sistema de reducción de ruido, y ofrece hasta 24 horas de autonomía. Estarán disponibles a finales de año con un precio de 249 dólares.

Con información técnica de Infobae y MC

También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario