Inicio NoticiasInternacionales Conozca a Pino García, el venezolano expulsado por Colombia

Conozca a Pino García, el venezolano expulsado por Colombia

Por Mariana Moreno
Pino García Por presunto espionaje Migración Colombia

Caracas, 20 de diciembre de 2018. Carlos Manuel Pino García, el venezolano expulsado este miércoles por Migración Colombia, es un hombre cercano a la misión diplomática de Venezuela en ese país.

Un trabajo publicado por el diario colombiano El Tiempo indica que Pino está casado con Gloria Inés Flórez, una ex congresista del Polo Democrático y secretaria de Gobierno de la Alcaldía Gustavo Petro entre 2014 y 2015.

“El señor no tiene arraigo diplomático, pero se pudo establecer que sí tiene vínculos con la misión diplomática de Venezuela en Colombia”, le dijo a EL TIEMPO un oficial de inteligencia que pidió mantenerse en el anonimato.

Según lo que pudo investigar el medio de comunicación colombiano Pino había tenido otros problemas con las autoridades de ese país.

“El 26 de mayo de 1999, una operación del Ejército en las selvas del Vichada dio con la baja de Josué Elíseo Prieto, alias Esteban González, quien era considerado el ‘Ministro de Hacienda de las Farc’”, explica la nota de El Tiempo.

“Durante el operativo, el entonces brigadier general Francisco René Pedraza, comandante de la Séptima Brigada del Ejército, aseguró que junto a Prieto se encontraban cuatro ciudadanos venezolanos, quienes presuntamente estuvieron vinculados a la guerrilla colombiana”, se lee en la publicación.

Pino, que en ese momento era empleado de la UCV, era uno de ellos. El gobierno venezolano pidió su deportación inmediata.

La fiscalía demostró que era colaborador de las FARC y encontró méritos para acusarlo por rebelión. Sin embargo, quedó en libertad condicional.

Vea la nota completa de El Tiempo aquí

Lea también en Punto de Corte: (+VIDEO) Momento en el que presunto asesor de embajada de Venezuela en Colombia es devuelto a su país


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Protestas por aumento del precio del pan dejó seis muertos en Sudan 21/12/2018 - 9:27 am

[…] Conozca a Pino García, el venezolano expulsado por Colombia […]

Anónimo 21/12/2018 - 10:35 am

1.5

Los comentarios están cerrados