Inicio NoticiasNacionales Conozca cómo funcionará el transporte público a partir del #13Jul

Conozca cómo funcionará el transporte público a partir del #13Jul

Por Bárbara Castillo
480 Lecturas
Conozca cómo funcionará el transporte público a partir del #13Jul

Caracas, 12 de julio de 2020. Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre, anunció que junto a la iniciación de la semana de flexibilización, a partir de este lunes 13 julio y hasta el domingo 19 de julio, también se apertura los terminales terrestres y se autoriza el funcionamiento de las rutas urbanas y sub urbanas.

Dichas rutas no deben ser mayores a 70 kilómetros. En el caso del estado Zulia, el Vigía en el estado Mérida y Cumaná en el estado Sucre, deberán permanecer en cuarentena estricta, es decir, estas regiones del país quedan exentas de las medidas de flexibilización.

“Nos encontramos evaluando vías de apoyo para este sector que ha permanecido sin laborar durante estos 4 meses. Por lo tanto, se instruye al INTT a detener y decomisar bajo mi vigilancia toda unidad o bus que se encuentre circulando con o sin pasajeros”, aseveró el viceministro de Transporte Terrestre.

Asimismo, recordó el uso obligatorio del tapaboca y el distanciamiento dentro del sistema, así como en las paradas, colas y áreas de los terminales.

Finalmente destacó que las rutas interurbanas se mantienen suspendidas, en viajes no previstos en el esquema planteado anteriormente. “Así tenga salvoconducto y el bus sea de quien sea”, debido a que es una orden expresa de Nicolás Maduro.

Exhortó a los encargados de los terminales, conductores y dueños de los autobuses a mantener desinfetadas las áreas comunes así como las unidades vehiculares.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

VER MÁS:

Artículos Relacionados

Deje un comentario