Inicio Noticias Conozca cómo recibir remesas y dinero desde Argentina

Conozca cómo recibir remesas y dinero desde Argentina

Por Indira Crespo
remesas argentina

Caracas. 18 de octubre de 2019/.- La transferencia de dinero y las remesas mediante el uso de criptomonedas ha crecido notablemente como opción de intercambio financiero, especialmente en países con estricto control de cambios, como Argentina y Venezuela.

La empresa argentina Bitex, fundada en 2014 para proveer infraestructura de conexión al blockchain de bitcoin, a fin de comprar y vender, procesar pagos o realizar transferencias, se está enfocando ahora precisamente en el negocio de lal envío de dinero y remesas, compitiendo con bancos y firmas de la talla de Western Union, por ejemplo, según el Clarín.

Esta compañía posee 60.000 cuentas abiertas de BTC, en una red propia impulsada desde Argentina, que se extiende a Chile, Paraguay y Uruguay, y otros socios que les dan alcance en 55 países.

Los trámites permiten mandar pesos afuera y recibir pesos o dólares del exterior, e incluso comprar dólares en el país, sin exponerse a la volatilidad del bitcoin, a pesar de que usan esa red. En los únicos lugares en los que se puede recibir moneda local o dólares de manera indistinta es en Argentina, Uruguay y Paraguay. Tampoco rige el tope de US$ 10.000 mensuales.

Manuel Beaudroit, uno de los cinco fundadores de la compañía y director de Marketing de Bitex, explicó que no mueven divisas, sino que técnicamente «salteamos el mercado de cambios (MULC) y depositamos localmente dólares en tu cuenta de banco. Si sos un exportador, por las nuevas normas, los vas a tener que liquidar. La diferencia es que vos sos el que va a decidir cuándo, siempre dentro del plazo legal».

Además agregó que el valor del dólar que ellos pagan puede ser parecido al «contado con liqui», que es la manera de hacerse de dólares en el exterior mediante la compra-venta de acciones y bonos, pero tiene la ventaja de que al ser una transferencia casi inmediata, se baja la exposición a la fluctuación de precios de los activos financieros.

«La transferencia de los pesos hacia Bitex para ser girados afuera se hace vía bancaria. No estábamos regulados, pero somos rigurosos en el alta de las cuentas, para entender quién sos y cuál es el origen de los fondos», aclaró.

Beaudroit señaló que Bitex es un exchange de bitcoin y sobre esos términos montan los pagos internacionales, que actualmente es su enfoque principal, ya que les ofrece un ingreso estable, a diferencia del de compra-venta y guarda de bitcoins.

Continúe leyendo en Morocotacoin.com

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario