Inicio NoticiasEconómicas Conozca cuánto cobrarán los pensionados tras el nuevo aumento salarial

Conozca cuánto cobrarán los pensionados tras el nuevo aumento salarial

Por Indira Crespo
pensionados aumento salarial

Caracas, 14 de octubre de 2019/.- Este lunes, el constituyente Francisco Torrealba, divulgó el nuevo aumento de salario mínimo que estableció el régimen de Nicolás Maduro.

El monto integral suma Bs. 300.000, correspondiente a Bs. 150.000 de sueldo mínimo, mas Bs. 150 mil por el pago del Cesta Tickets Socialista.

La información aún no ha sido publicada en Gaceta Oficial, razón por la cual se desconoce a partir de qué fecha comenzará a cancelarse el nuevo monto.

Los pensionados, que aún no cobran bono de alimentación, por decisión del régimen, solo devengarán Bs. 150.000, lo cual alcanza para adquirir aproximadamente dos cartones de huevos.

El equivalente en divisas del pago a pensionados es de 7,6 dólares al mes, lo que representa 0,2 centavos de dólar al día.

De acuerdo a cifras del CENDA, en septiembre, una familia de 5 miembros requería Bs. 3.724.390,25 ($ 177,13), para adquirir alimentos básicos durante un mes.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Nicmer Evans: "Aumento no es de 300 mil Bs, es de 150 mil Bs, que es el monto que impactará en prestaciones y pensiones" 14/10/2019 - 1:25 pm

[…] Conozca cuánto cobrarán los pensionados tras el nuevo aumento salarial […]

sergio colmenares 15/10/2019 - 5:23 am

soy pensionado, tarde me di cuenta del engaño y la traición de todos los políticos que han gobernado mi país; pues ellos desde siempre ha sabido que todas las riquezas naturales de Venezuela nos pertenecen a todos los que aquí nacimos. Desde siempre nos ocultaron amparados por nuestra ignorancia que ellos los gobernantes de turno solo son los administradores de esas riquezas, que no le pertenecen a ningún grupo o clase social exclusivo, que ellos los políticos, son nuestros empleados que elegimos con nuestro voto como servidores públicos para que administren los recursos del país en bienestar del colectivo.
A tal punto a llegado la traición y el engaño que muchos se sienten agradecidos por tal o cual limosna o dádiva recibida cuando son ellos los gobernantes son los que debieran estarlo ya que con nuestra elección todos se han llenado de riquezas y poder. En mexico recientemente arrastraron por el piso a un político farsante y ladrón como escarmiento, los venezolanos debiéramos tomar ese ejemplo.
Por décadas las clases políticas nos han humillado y engañado para su provecho personal y los llamados intelectuales y estudioso han sido cómplices de mantenernos en la ignorancia cada cual esperando su turno para robar, saquear y engañar a su antojo a ese pueblo que dicen amar mientras que nosotros los ignorantes nos hundimos en la miseria. No se cual es la solución ideal pero en mi ignorancia creo que educar sacar de la ignorancia a las personas con respecto a los mecanismos de la política para montar su fraudes, engaños y que todos consientes de nuestros derechos y deberes sepamos distinguir la verdad del engaño. Por que trancar una calle cuando no tenemos luz o cualquier servicio perjudicando así a personas inocentes, por que no la del ministro o funcionario encargado de garantizarnos el servicio.
Pueblo venezolano toma conciencia °YA BASTA DE ENGAÑOS°

manuel rivas 17/10/2019 - 4:13 pm

este ciudadano no fue engañado que el se encuentre en otro planeta es otra cosa ya que sabemos que sueldo es una cosa y alimentación otra es verdad puede que no alcance pero administre monos y dejemos el derroche y el vicio de aguardiente y criticas sobre todo los burgueses que no regalan un vaso de agua y como hablan vamos a trabajar mas y hablar menos, esto se vivió en los años 60 o no recuerdan o se hacen los locadios no repitas como el perico.

Los comentarios están cerrados