Caracas, 20 de julio de 2019/.- Como parte de su gira por el estado Nueva Esparta, el presidente de la Asamblea Nacional, quien juró asumir competencias del ejecutivo, Juan Guaidó, participó en la presentación del Plan País Turismo desde Pampatar, junto a diputados y representantes del sector en la isla.

Guaidó informó que han creado  un fondo para el emprendimiento venezolano, en materia de servicios orientados al turismo, que se empleará en cuánto cese la usurpación.

El diputado Luis Silva, aseguró que: » En cuanto cese la usurpación, debemos asumir todos los poderes y en los primeros 90 días, debemos acabar con la crisis humanitaria de Venezuela».

Para ello, detalló que  el Plan País Turismo contempla 11 áreas productivas.»No se trata de vivir repartiéndose la renta, sino de tener un libre mercado en el que la ciudadanía se vea beneficiada, de eso se trata la propuesta «, explicó.

El dirigente del partido UNT, Ángel Palmeri, aseguró que a través de dicho plan, se comprometen “a lograr 600.000 nuevos empleos en 4 años».

Agregó que se han trazado 7 premisas: “La primera es la formación y capacitación porque el turismo es la gente».

“Otra pieza fundamental es tener las reglas del juego claras, donde cada actor tiene un rol fundamental. El nuestro es un rol de promoción e impulso de la actividad productiva del sector privado. El Estado no es operador turístico», aclaró.

«El sector privado tiene su rol: Aportar su esfuerzo y conocimiento, seguir apoyando al turismo, creer en el país y en el sector público. Los ciudadanos debemos involucrarnos en la gestión. No dejemos en manos de nadie nuestro futuro», subrayó.

Palmeri dijo que otro punto considerado en el Plan País es la descentralización . “No hay posibilidad de desarrollo turístico sin el empoderamiento de los estados».

En tal sentido, el parlamentario Oscar Rondero indicó que apuestan “a la descentralización de puertos y aeropuertos, que deben ser administradas por alcaldías y gobernaciones. Ya aprobamos la ley de puerto libre en primera discusión», indicó

El diputado Luis Stefanelli, añadió que hay una ley orgánica de turismo que tiene la idea descentralizar el turismo, con beneficios fiscales y crediticios.

Paramayor inormación visite la cuenta @PlanPaísVzla

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram