Inicio NoticiasNacionales Conozca el balance ofrecido por Guaidó en relación a las acciones que ha logrado desde su juramentación

Conozca el balance ofrecido por Guaidó en relación a las acciones que ha logrado desde su juramentación

Por Beisy Andreina Serrano
284 Lecturas
Juan Guaidó

Caracas, 07 de julio del 2020. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó ofreció este martes un balance en relación a las acciones nacionales e internacionales que han emprendido desde su juramentación, para lograr la salida del poder del régimen madurista.

“Como lo dije yo en el 2019, construir capacidades para enfrentar una dictadura” dijo el líder opositor durante una entrevista con Gladys Rodríguez.

Entre los avances destacados por Guaidó resaltaron:

  1. Tener la mayoría
  2. Continúa el respaldo internacional

El presidente del Parlamento detalló que su dirigencia aún es asediada por las fuerzas de Nicolás Maduro, además de enfrentar a una pandemia en un país con una emergencia humanitaria compleja.

Destacó que han diseñado una estrategia “que tiene que ver con la movilización, con el ejercicio de la mayoría, con la presión internacional, con la presión diplomática, con no permitir que sigan saqueando los recursos”.

Agregó que trabajan con inteligencia e información a agencias que ayuden a detener a testaferros para así lograr que se demuestre la vinculación de Nicolás Maduro con el narcotráfico.

Errores en su dirigencia

“errores por supuesto que también hemos cometido, errores que debemos agrupar y determinar los factores para poder avanzar y aquí una clave: no caer en falsos dilemas como el de votar o no votar”.

Guaidó recordó que actualmente están relatando las capacidades que han obtenido al nivel interno, internacional y diplomático.

“Es evidente que hay una sensación de que no lo hemos logrado porque Maduro sigue en el poder usurpando funciones, es evidente, es una obviedad de cierta manera, pero lo importante es: utilizar estas herramientas para terminar de empujar y lograr el cambio”.

Explicó que se están luchando para unas condiciones legales en las próximas elecciones.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados