Inicio NoticiasEconómicas Conozca el esquema que planea el régimen para surtir gasolina

Conozca el esquema que planea el régimen para surtir gasolina

Por Indira Crespo
1497 Lecturas
gasolina

Caracas, 22 de mayo de 2020/.- De acuerdo al portal especializado en finanzas, BancayNegocios, el régimen de Nicolás Maduro, “se prepara para anunciar en un plazo breve un nuevo esquema de funcionamiento para el negocio de la distribución de gasolina en el país”.

El esquema, daría espacios “al sector privado para importar directamente y vender combustibles a precios diferenciados con base en cotizaciones internacionales”.

Fuentes cercanas a la administración Maduro con conocimiento de algunas variables del plan indicaron a Banca y Negocios que, “habrá dos marcadores de precios de referencia, uno para las zonas fronterizas y otro para el resto del país”.

Igualmente, “se mantendría un esquema de subsidio directo a los consumidores, que se manejará, a través del sistema Patria”

Debido a la imposibilidad de reactivar la producción de combustible, se preparan para surtir al mercado, con gasolina de 91 octanos 100% importada.

“La intención es permitir que empresarios privados adquieran gasolina en mercados cercanos del Caribe y se abra una ruta de suministro constante”, señala el portal.

Asimismo, el plan propone que, “en una primera etapa, alrededor de unas 400 o 500 estaciones podrían recibir combustibles de importación directa a escala nacional. Ya hay importadores interesados, según las fuentes”.

“Los combustibles se comerciarían de manera directa entre el importador y el distribuidor, sin participación de Pdvsa, aunque se utilizarían los llenaderos de la industria para almacenar las cargas”, indica BancayNegocios.

Continúe leyendo en BancayNegocios.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

(+Vídeo) Vecinos de San Bernardino denuncian que, choferes quitan el 22/05/2020 - 16:55

[…] Conozca el esquema que planea el régimen para surtir gasolina […]

Responder
Fedenaga: Sin gasolina no puede haber comida ni salud - Punto de Corte 25/05/2020 - 07:44

[…] Lea también en Punto de Corte: Conozca el esquema que planea el régimen para surtir gasolina […]

Responder
Primer buque iraní ya atracó en la refinería El Palito, el segundo ya está... 25/05/2020 - 08:57

[…] Conozca el esquema que planea el régimen para surtir gasolina […]

Responder

Deje un comentario