Inicio NoticiasNacionales Conozca el nuevo protocolo que aplicará el régimen para recibir a venezolanos en las fronteras

Conozca el nuevo protocolo que aplicará el régimen para recibir a venezolanos en las fronteras

Por Indira Crespo
696 Lecturas
PASI Protocolo

Caracas, 24 de mayo de 2020/.- A partir de este próximo lunes el régimen de Nicolás Maduro, arrancará un nuevo protocolo en los estados fronterizos, para evitar la propagación del COVID-19, debido al incremento de los casos reportados en la última semana.

Los connacionales que lleguen a los Puntos de Atención de Social Integral (PASI), ingresarán con mayores medidas de aislamiento y control de acceso, según aclara el ministro de Salud del régimen, Carlos Álvarado.

El nuevo protocolo establece que toda persona que llegue de cualquier país, será calificado como caso potencial de COVID-19 y potencialmente asintomático.

Igualmente, toda persona que vaya a trabajar en un PASI, ya sea personal de salud, de apoyo, personal de logística, funcionarios policiales, personal de la comunidad, y voluntarios, deben hacerse una evaluación física y deben ser personas sanas.

Todos deben hacerse una prueba de Despistaje rápida antes de ingresar a trabajar en el PASI y debe dar negativa.

Alvarado, indica que dependiendo de la actividad que realice en los PASI, el personal debe usar los equipos de protección necesarios, preservar el distanciamiento social de 1.5 metros entre las personas, y no pueden mantener ningún tipo de interacción física con las personas alojadas.

El documento que, establece el protocolo, será distribuido a través del Comando Estratégico Operacional de la FANB, todos los comandantes de la ZODI en conjunto con los directores y directoras Autoridades Únicas de Salud de todos los estados del país.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

Artículos Relacionados