Caracas 30 de mayo de 2018. En calidad de vocero de la MUD, Simón Calzadilla, anunció los lineamientos de la versión nueva versión de la Mesa de la Unidad Democrática este miércoles 30 de mayo mediante una rueda de prensa.

En relación al regreso de Ramón Guillermo Aveledo a la MUD, Calzadilla comentó que «siempre ha formado parte de la Unidad«. Agregó que cuando Aveledo se separó del cargo de Secretario Ejecutivo de la MUD, detalló que «dejo éste cargo pero no dejo la Unidad«.

También destacó el rol de Aveledo en la reorganización, el debate interno y construcción de una estrategia común, «Aveledo ha trabajado con sus conocimiento y su accionar en este relanzamiento de la Unidad«. Asimismo, Calzadilla detalló que no existe una secretaría general sino una «junta de conducción» y, por solicitud de Aveledo, se concluyó que la vocería debe reposar en los partidos políticos.

Calzadilla describió que han conformado nueve grupos de trabajo para poder dar respuesta a los grupos que no tenían representación como sindicatos, iglesias, profesores y estudiantes.

También anunció el panorama de presos políticos ha cambiado. Calzadilla consideró «tenemos presos políticos de los partidos, no militantes y militares» y agregó que en todos los casos hay violaciones a los Derechos Humanos.

Seguidamente develó que desde hoy, inicia una nueva etapa en la MUD, en la que sus factores se han reorganizado y se han visto en la necesidad de adaptarse a las nuevas realidades que sufre el país.

En relación con el llamado a diálogo impulsado por el presidente Nicolás Maduro, anunció que para aceptar ese llamado se debe dejar sin efecto el proceso electoral del 20 de mayo. Añadió que los partidos Avanzada progresista, Copei ni el MAS forman parte de la coalisión.

Consideró que las razones para no participar en los comicios eran claras. Pero, por una sola razón Calzadilla vio con buenos ojos la participación de Henri Falcón en el proceso electoral del 20 de mayo y destacó que «ahora, con acta en mano, puede demostrar que fue un proceso fraudulento«.

Lea también: Henri Falcón anunció «nueva plataforma opositora»


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebookInstagram