Inicio NoticiasNacionales Conozca en qué consiste el Plan por radio y TV que el régimen dispuso para impartir clases a distancia

Conozca en qué consiste el Plan por radio y TV que el régimen dispuso para impartir clases a distancia

Por Indira Crespo
223 Lecturas
clases

Caracas, 07 de abril de 2020/.- Este martes, el ministro de Educación del régimen venezolano, Aristóbulo Istúriz, confirmó que las clases presenciales se mantienen suspendidas en el país como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19, hasta nuevo aviso.

En tal sentido, informó que a través del Plan Cada Familia Una Escuela, implementarán estrategias pedagógicas a distancia a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

“Tenemos que hacer uso de aquellas estrategias pedagógicas de aprendizaje a distancia. Todo lo que signifique una plataforma comunicacional que nos permita adquirir los conocimientos y los aprendizajes, nosotros lo vamos a utilizar”, anuncio.

Istúriz indicó que han decidido priorizar la televisión y la radio para desarrollar procesos de formación y aprendizaje.

A su juicio, ambas herramientas, son las que tienen mayor alcance en el país. Sin embargo, la realidad es que, hay serias limitaciones para el uso del internet en todo el país, lo cual dificulta el impartir clases on line, cómo método de aprendizaje.

Muestra de ello son los otros planes educativos que señaló el funcionario en sus declaraciones: “Préstame tu Cuaderno”, en el estado Delta Amacuro y “Tú me Cuidas y yo te Cuido” en La Guaira.

Istúriz reiteró que, tras finalizar la Semana Santa, iniciará la tercera etapa pedagógica en radio y TV.

Más tarde, Darío Vivas, designado jefe de gobierno del Distrito Cápital, dijo que se constituyó un sólo equipo para la planificación, ejecución, perfeccionamiento y seguimiento a las políticas públicas educativas en Caracas.

Habló de un método “novedoso” de aprender desde la casa, el cual se apoyará en la familia, “es un aprendizaje en colectivo” con ayuda de los padres, hermanos mayores y abuelos.

Mencionó que van a utilizar la “carta pedagógica enviada directamente a la casa” y que también se utilizará al “poder popular” para dar seguimiento.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados