Caracas, 12 de diciembre de 2018. Un trabajo publicado por el portal de investigaciones periodísticas la-tabla.blogspot.com develó el entramado de compañías y socios involucrados en el caso de Pietro Micale y su esposa.

Micale y su esposa, Miria Di Amario, fueron apresados este lunes en el estado Anzoátegui por estar supuestamente incursos en un fraude de 2 mil millones de dólares a Pdvsa eb sobreprecio de contratos.

Los negocios que se hicieron fue con el suministro de materiales y equipos para empresas mixtas que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco

El blog señaló que las compañías involucradas están “registradas en Venezuela, Panamá y los estados de Florida y Texas en EEUU, con socios y directivos radicados mayoritariamente en el estado Anzoátegui”.

“Una observación general indica que las prácticas delictivas de Micale-DiAmario se iniciaron en años tan lejanos como 2003 con la complicidad interna de Zavatti. Por lo tanto no se limita al período más reciente de la gestión de Pedro León como director ejecutivo de la Faja”, se lee en el reportaje.

Zavatti fue un gerente de muy alto nivel Bariven desde 2003.

Entre las compañías del entramado el blog cita a Adriatic Import & Distribution (creada el 29 de julio de 2010), Caribbean Technical Products Inc  (creada en Panamá el 17 de noviembre de 2010) , CESCA INTERNATIONAL LLC (creada el 24 de abril de 2012) y Three M Services Supply LLC  (creada el 9 de octubre de 2018).

Todas ellas, según la-tabla, se registraron con “la dirección de la casa ubicada en el 7714 de Bulrush Canyon Trail en la ciudad de Katy, Texas”, valorada ahora en 940 mil dólares.

Lo socios de la pareja son en algunos casos familiares políticos, casi todos relacionados con Pdvsa (muchos de ellos ex empleados).

 

 

Vea el trabajo completo de la-tabla.blogspot.com aquí

Lea también en Punto de Corte: Detienen a empresarios acusados de desfalco en Pdvsa

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram