Inicio NoticiasInternacionales Conozca las primeras medidas del TIAR para Venezuela aprobadas hoy

Conozca las primeras medidas del TIAR para Venezuela aprobadas hoy

Por Mariana Moreno
152 Lecturas
Carlos Holmes Trujillo/ TIAR

Caracas, 23 de septiembre de 2019. Los países miembros del TIAR aprobaron este lunes más medidas contra representantes del régimen de Nicolás Maduro.

Reunidos en Nueva York, designaron al canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, para anunciar las sanciones aprobadas.

“La resolución de la activación del TIAR en Venezuela, resuelve: Identificar personas relacionadas con el régimen de Maduro involucradas en lavado de activos, tráfico de estupefacientes, terrorismo, redes de delincuencia y disponer todas las medidas para investigar perseguir, capturar, extraditar y sancionar a los responsables”, leyó el ministro colombiano.

También ordena el congelamiento de los activos de éstos en los territorios de los países que conforman el TIAR de acuerdo con los ordenamientos jurídicos nacionales.

Otra disposición es “identificar personas que ejerce o han ejercido como altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro relacionados con hechos de corrupción o violaciones graves a los Derechos Humanos y disponer todas las medidas para investigar perseguir, capturar, extraditar y sancionar a los responsables”.

Entre esas medidas está el congelamiento de bienes.

Otro de los acuerdos es crear un equipo operacional de inteligencia financiera y seguridad pública para acciones judiciales y policiales.

Lea también en Punto de Corte: Holmes Trujillo sobre el TIAR: «Esta instancia es una oportunidad para avanzar en el diálogo franco»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Lea la resolución de los países del TIAR anunciada este lunes - Punto de Corte 23/09/2019 - 20:52

[…] Lea también en Punto de Corte: Conozca las primeras medidas del TIAR para Venezuela aprobadas hoy […]

Los comentarios están cerrados